#25 hola Jetxxus ! , Pues bien , muchos de mis compañeros eran extranjeros , y si han migrado a sus países de origen( muchos solo vinieron para estudiar aquí " en barcelona" algunos de ellos consiguieron practicas en bruselas en estudio , otros para el directo ,otros ya tenían su home studio y intentan llevarlo como freelance , yo trabajo en montaje para eventos , pero no de técnico con decirte que fluge por ejemplo tiene 6 técnicos para sonido 4 pa video , PRG, Twincam, trabajan con contratos freelance y de enchufe y etcetc ya no te digo en estudios de grabación , donde mas se encontraba curros es de post-pro ,ya que tal vez no haya grupo pero si pelis que doblar series ,etc , vamos en españa las empresas están muy de estiradas y pretenden buscar solo a gente con 10/15 /20 años de experiencia , sin titulaciones ,pero retornados de estudios que cerraron ,ya sabes ,contactos ,experiencia etc , en españa esta muy mal este sector , siendo sincero , o las cosas cambian mucho o realmente la oportunidad esta mas en el extranjero en estos momentos ,ya sabes lo que dicen de los profetas , seguuro cuando retornas de trabajar en otro país , te valoran mas ,así somos , tengo que decirte que en mi clase éramos 17 creo y terminamos 9 personas el curso de los cuales unos cuantos suspendieron (no les dio la media ) muchos llegaron creyendo que iban a romper la pana súper altivos , pero es mas tedioso de lo que parece que va a ser , muchos creían ser los mejores oídos conocer todos los cacharros y suspendieron ,hay que tenerlo en cuenta ya que a las 2 semanas estas haciendo cálculos logarítmicos con formulas para calcular conversión de P a V a dba /u etc , y se le viene el mundo encima y lo dejan ,porque no sabían que el audio es matemática y física , elctronica no solo tocar botones eso lo vi en mi clase y en otras en unas semanas de mucha gente ,pensaban que seria mas fácil ,pero al final les pillo el toro , hay que ir con la actitud de que no por ser una privada y pagar te regalan el titulo.el nombre de la escuela en principio representa un nivel , y tienen que exigir lo suficiente , es como todo puede hacer un proyecto final etc paupérrimo y escaso o puedes presentar un proyecto final de icon (tema completo del ultimo trimestre) o el de investigación y romper la pana y hacer que te salga el curro , pero eso al fin y al cabo es lo que te esfuerces e inmiscuyas en ello ,puede ser tu carta de presentación
con referente al BA , tienes que hacer irremediablemente el AED para acceder a el , aprobarlo , y aprobar la tesis final de proyecto de investigación , sin aprobarla no tienes acceso al BA , las mesas y los micros y cacharros se dan en AED , y tienes que hacerlo, acceder al año de BA , es mas técnico-legislativo mas bien ,tocas un poco el music bissness y haces muchas tesis ,es mas de chapar vaya , que no te acercas a los estudios en BA (aunque puedes reservar para tus cosas al estar cursando) pero no te examinan de esas cosas , eso es el AED (Audio engeenieing diploma) que es la mitad del grado universitario completo , después de hacer estos cursos puedes hacer el master para impartir clases y demas .... coclusion ,yo sinceramente aprendí un montón , aunque las instalaciones y algunas mesas están muy quemadas porque la gente fuerza las cosas y de mas hay gente que se sale alergia al preguntar cuando no saben hehe , con referente a la salida laboral , hay que ser francos este país ahora mismo esta en declive eso no significa que sea una carrera sin futuro , hace 2 días una noticia decía que el 52 % de la juventud no tiene trabajo en españa y con los mayores de 45 otro tanto de lo mismo , no es que no tenga salida , es que el sector arte a sido de los mas castigados por la crisis y tasas , pero hay que creer en lo que buscas he ir a por ello , nunca llovió que no escampara , pero desde luego en otros paises ahora mismo tal vez se encuentren mas posibilidades de salir con trabajo en 6 meses , de todas maneras los coordinadores ponen ofertas en la pagina de sae alumni ,pero como te digo la mayoría estan en el extranjero , alemania hay un montón ! también tienes unos descuentos de por vida en un montón de cosas al ser ex-alumno de sae , si me quejara de la sae me quejaría de el mantenimiento del equipo y de los tiempos de reserva en los estudios ,porque es una jungla coger una reserva , dan nociones en las que tu profundizas no te lo dan masticado ,es como en la universidad tienes que apuntar, indagar en las cosas para sacarle el partido real , ellos te van a enseñar lo básico en elctronica para hacer patch bay , a guiarte ,te van a hablar de como funciona técnicamente las cosas como funciona pero eso como el carnet de conducir , te dan el carnet cuando te ven apto para que no te mates ,eso no significas que salgas siendo un fitipaldi ,eso depende de cada uno y sus ganas ! espero que no me liara mucho con la respuesta y que te haya servido de algo ,esta respuesta no es oficial ni mucho menos ,yo no soy de la directiva de sae solo un ex-alumno
suerte con lo que hagas ! un saludo!