Alguien que me ayude con AKAI?

chechuenger
#1 por chechuenger el 11/12/2017
Buenas a todxs!!!

Trataré de ser los más breve posible porque tela...

Antes de nada disculparme porque no sé si estoy escribiendo el hilo en el apartado que toca, bueno… al turrón!

Tengo un pad AKAI MPD 218, de un colega (no hay licencias, ni discos, ni software ni NADA DE NADA), lo único que hay en la página de akai para este modelo son 100.000 software que se ven que son la leche, pero de pago (o gratuito en el caso de conservar claves) y otro chiquitico que es el “MPD 218 editor” que sí que es libre.

El problema es el siguiente: no sé como arrancar “MPD 218 editor” con CUBASE (que es el DAW que manejo y con el que me siento cómodo) donde está instalado este editor no hay ningún .dll que copiar en “VSTPLUGINS”. Solo hay un .exe y se acabó!

En tal, caso y con todo el arsenal de plugins gratuitos (y no) que hay por los lares, dado que el editor gratuito de AKAI parece bastante escueto,
sabéis de algún plugin/instrumento virtual de este estilo?

Mi propósito es con este pad es lanzar algún que otro sonido y algún que otro loop, no es necesario que tenga librerías, sonidacos y demás.
La intención es que una vez tenga mis .wav dentro de CUBASE arrastrar y soltar dentro del pad, y que suene cuando lo pulse. Que pueda personalizar cada pad si es un sonido, que suene y punto, y si es un loop que se repita hasta que lo vuelve a apretar (por ejemplo). Y los knobs poder usarlos también, claro!!

Sé que CUBASE tiene Groove Agent (en mi caso el SE 4), el problemón que le veo es que por un lado tiene los sonidos y por otro los loops (o patterns), y para acceder a un apartado u otro tengo que ir con el mouse y cambiar. O quizás no sepa manejarlo bien, que también puede ser.

Sea cual sea la solución, gracias y gracias!

Y disculpad el tostón :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
chechuenger
#2 por chechuenger el 13/12/2017
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo