has probado a hacer una imagen a DVD? y luego recuperar?
La verdad es que en el curro los nuevos equipos vienen con ATA y los clonamos así.
en efecto, cuando se clona un XP con el ghost hay que reparar despues. Parece ser el método que usamos todos (y no sé si hay alguna solución mejor, porque es un coñazo)
nosotros en el curro no reparamos, clonamos el disco, y lo ponemos en otro DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS (si no dará problemas con drivers y demás) pero se clona entero, la misma maquina siempre. de hecho antes de conectarlo a la red, hay que cambiarle la ip porque todas las maquinas traen la misma IP.
Pues he hecho el clon y traté de reparar con el disco de xp y nada, reinicio y sigue pidiendome una unidad de booteo pertinente. Traté de arreglar la mbr con fixmbr pero nada, sigue pasando lo mismo, alguna idea?
tienes que hacer que sea un cd-boot o dvd-boot, buscaré la info por aqui.
joer yo he clonado a tutti plein con ghost 9 y no me ha dado ni un problema....creo una imagen de xp sp2 y a traves del boottp arranco el pc por pxe.....que cosa mas rara....
Create un disco de inicio del ghost y arranca desde diskette o desde red.....no te dara problemas
Prueba con la versión 9, creo que la 10 ya no clona ( lo msimo es cosa de alguna gestora de derechos de autor)
creo que este es un tema que deberíamos intentar resolver dado que la combinación SATA + Windows XP será común durante varios años en nuestras instalaciones de música. Por lo que veo tenemos los problemas siguientes:
- Windows XP no tiene soporte nativo para los discos SATA, y esto lo lia todo.
- Norton Ghost (que ademas solemos usar piratilla, no nos engañemos) no funciona muy fino con el XP. hay dependencia de versiones, problemas según la BIOS de la placa,...
- Los informáticos somos bastante vagos: si vemos que algo nos funciona no nos ponemos a investigar más, así que cada maestrillo tiene su librillo, y frecuentemente el librillo no es aplicable a otros usuarios.
por eso propongo que nos movamos un poco para llegar a un procedimiento que resuelva a los foreros de hispasonic el tema de la clonación del XP (y claro está resuelva este hilo). Se podría elaborar una pequeña guía con las conclusiones.
Yo voy a investigar soliciones OpenSource (hechas por la comunidad y de libre uso).
Un buen punto de partida puede ser la wikipedia donde hay una lista de software freeware:
dd (Unix) (freeware, also Windows version)
Frisbee (open source/GPLv2)
Trinity Rescue Kit (freeware)
HDClone (commercial & freeware versions)
EaseUS Disk Copy (freeware)
DuBaron DiskImage (freeware)
CloneZilla (freeware)
animo que ya llegamos!