Alguien a podido clonar sata?

  • 2
Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 23/01/2007
hach3 @ 23 Ene 2007 - 01:00 PM escribió:
tienes que hacer que sea un cd-boot o dvd-boot, buscaré la info por aqui.


Te agradecería mucho esa info hach.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 23/01/2007
planetap @ 23 Ene 2007 - 01:07 PM escribió:
joer yo he clonado a tutti plein con ghost 9 y no me ha dado ni un problema....creo una imagen de xp sp2 y a traves del boottp arranco el pc por pxe.....que cosa mas rara....

Create un disco de inicio del ghost y arranca desde diskette o desde red.....no te dara problemas


Voy a probar lo del ghost que me mencionas.
Subir
Jaime6447
#18 por Jaime6447 el 23/01/2007
MGD @ 23 Ene 2007 - 01:15 PM escribió:
Yo lo conseguí a través de un soft de la web de Maxtor. No sé si funcionará con discos duros que no sean de esa marca, pero por si acaso:
http://www.maxtor.com/portal/site/maxto ... +Downloads
Una vez allí seleccionais vuestro modelo de disco (diamondmax family, quantum...). Luego descargais el Maxblast 4 y el programa te da la opcion de copiar de disco a disco. (ojo, te borrará todo lo que haya en el disco de destino).
Yo lo probé con la partición del sistema y funcionó.


Me has dado una idea, en este caso el disco es western digital, voy a probar a ver que opciones me ofrecen ellos.
Subir
Jaime6447
#19 por Jaime6447 el 23/01/2007
Carmelopec @ 23 Ene 2007 - 01:26 PM escribió:
Prueba con la versión 9, creo que la 10 ya no clona ( lo msimo es cosa de alguna gestora de derechos de autor)



Si clona gegel. Nada mas que ahora dice copiar disco duro a disco duro, parece ser que simplemente cambiaron la palabra.
Subir
Jaime6447
#20 por Jaime6447 el 23/01/2007
julito @ 23 Ene 2007 - 04:20 PM escribió:
creo que este es un tema que deberíamos intentar resolver dado que la combinación SATA + Windows XP será común durante varios años en nuestras instalaciones de música. Por lo que veo tenemos los problemas siguientes:

- Windows XP no tiene soporte nativo para los discos SATA, y esto lo lia todo.
- Norton Ghost (que ademas solemos usar piratilla, no nos engañemos) no funciona muy fino con el XP. hay dependencia de versiones, problemas según la BIOS de la placa,...
- Los informáticos somos bastante vagos: si vemos que algo nos funciona no nos ponemos a investigar más, así que cada maestrillo tiene su librillo, y frecuentemente el librillo no es aplicable a otros usuarios.

por eso propongo que nos movamos un poco para llegar a un procedimiento que resuelva a los foreros de hispasonic el tema de la clonación del XP (y claro está resuelva este hilo). Se podría elaborar una pequeña guía con las conclusiones.

Yo voy a investigar soliciones OpenSource (hechas por la comunidad y de libre uso).

Un buen punto de partida puede ser la wikipedia donde hay una lista de software freeware:

dd (Unix) (freeware, also Windows version)
Frisbee (open source/GPLv2)
Trinity Rescue Kit (freeware)
HDClone (commercial & freeware versions)
EaseUS Disk Copy (freeware)
DuBaron DiskImage (freeware)
CloneZilla (freeware)

animo que ya llegamos!



Si logro clonar xp favorablemente no dudes que pondré mi método aqui de como lo logré. La propuesta que pones es muy interesante, ojala logremos el cometido.
Subir
julito
#21 por julito el 23/01/2007
despues de mediodescartar por su complejidad el dd, frisbee, trinity rescue kit he encontrado esto

http://www.miray.de/products/sat.hdclone.html

tiene bastante buiena pinta. Parece que soporta SATA y es freeware

me lo he bajado para probar
si quieres probarlo tú...
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 23/01/2007
julito @ 23 Ene 2007 - 04:38 PM escribió:
despues de mediodescartar por su complejidad el dd, frisbee, trinity rescue kit he encontrado esto

http://www.miray.de/products/sat.hdclone.html

tiene bastante buiena pinta. Parece que soporta SATA y es freeware

me lo he bajado para probar
si quieres probarlo tú...


Pues promete la luna y las estrellas jejeje. Parece buena opción.
Subir
Jaime6447
#23 por Jaime6447 el 24/01/2007
He estado viendo mi administrador de discos desde mi disco original, y el disco clon lo tengo como "volumen simple" (color ambar) en sus dos particiones y como disco dinamico.

Y el original lo tengo como disco basico en sus dos particiones y el c aparece de un color (no recuerdo el nombre ni color exactamente) y d como "partición primaria" con color azul fuerte.

sorry por no acordarme de la unidad c, pero creo que era como unidad lógica y color azul bajito.

Esto influira en el clonado??? me convendría hacer unidad lógica y asignarle partición primaria al disco duro clon?

No estoy en mi pc, por eso no puedo confirmar lo de los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo