hach3 @ 23 Ene 2007 - 01:00 PM escribió:tienes que hacer que sea un cd-boot o dvd-boot, buscaré la info por aqui.
Te agradecería mucho esa info hach.
planetap @ 23 Ene 2007 - 01:07 PM escribió:joer yo he clonado a tutti plein con ghost 9 y no me ha dado ni un problema....creo una imagen de xp sp2 y a traves del boottp arranco el pc por pxe.....que cosa mas rara....
Create un disco de inicio del ghost y arranca desde diskette o desde red.....no te dara problemas
MGD @ 23 Ene 2007 - 01:15 PM escribió:Yo lo conseguí a través de un soft de la web de Maxtor. No sé si funcionará con discos duros que no sean de esa marca, pero por si acaso:
http://www.maxtor.com/portal/site/maxto ... +Downloads
Una vez allí seleccionais vuestro modelo de disco (diamondmax family, quantum...). Luego descargais el Maxblast 4 y el programa te da la opcion de copiar de disco a disco. (ojo, te borrará todo lo que haya en el disco de destino).
Yo lo probé con la partición del sistema y funcionó.
julito @ 23 Ene 2007 - 04:20 PM escribió:creo que este es un tema que deberíamos intentar resolver dado que la combinación SATA + Windows XP será común durante varios años en nuestras instalaciones de música. Por lo que veo tenemos los problemas siguientes:
- Windows XP no tiene soporte nativo para los discos SATA, y esto lo lia todo.
- Norton Ghost (que ademas solemos usar piratilla, no nos engañemos) no funciona muy fino con el XP. hay dependencia de versiones, problemas según la BIOS de la placa,...
- Los informáticos somos bastante vagos: si vemos que algo nos funciona no nos ponemos a investigar más, así que cada maestrillo tiene su librillo, y frecuentemente el librillo no es aplicable a otros usuarios.
por eso propongo que nos movamos un poco para llegar a un procedimiento que resuelva a los foreros de hispasonic el tema de la clonación del XP (y claro está resuelva este hilo). Se podría elaborar una pequeña guía con las conclusiones.
Yo voy a investigar soliciones OpenSource (hechas por la comunidad y de libre uso).
Un buen punto de partida puede ser la wikipedia donde hay una lista de software freeware:
dd (Unix) (freeware, also Windows version)
Frisbee (open source/GPLv2)
Trinity Rescue Kit (freeware)
HDClone (commercial & freeware versions)
EaseUS Disk Copy (freeware)
DuBaron DiskImage (freeware)
CloneZilla (freeware)
animo que ya llegamos!
julito @ 23 Ene 2007 - 04:38 PM escribió:despues de mediodescartar por su complejidad el dd, frisbee, trinity rescue kit he encontrado esto
http://www.miray.de/products/sat.hdclone.html
tiene bastante buiena pinta. Parece que soporta SATA y es freeware
me lo he bajado para probar
si quieres probarlo tú...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo