D4v...apuesto que mi criterio de lo que es buena musica, no difiere demasiado del tuyo, gustos aparte.
a mi el subgenero del reggeton, tampoco me hace temblar las rodillas, que quieres que te diga!!!
lamusica que hace menear la pierna, para mi es simplemente divertida.
la que hace menear la cabeza es heavy
la que te llega al corazón, generalmente es romántica
la que te hace sentir esas emociones dificiles de explicar, posiblemente sea la buena musica.
ejemplo. la primavera ( de las 4 estaciones de vivaldi).ni me hace mover las piernas, ni la cabeza, ni me enternece. pero siento hasta el singular olor de la primavera cada vez que la escuco. siento la misma sensación que si estuviera viendo abrirse la flores y piar los pajaros. quizá sea un ejemplo extremo, no sé.
luego si nos avenimos más a nuestra época, te podría citar a dream theather. hacen rock progresivo, por el cual no siento una especial atracción tampoco, pero su música es pura calidad tecnica y artistica.
vangelis, en ocasiones consigue transportarte allá donde tu imaginación te quiera llevar. michel camilo, jazz latino. un hacha como músico, aunque no te guste, aprendes.a mi particularmente me gusta, me calienta la sangre( aunque solo es mi gusto personal) todo lo que hace está impregnado de buen gusto y calidad.
rosendo, si tu quieres. rock urbano, directo, facil de digerir. sin mucha calidad tecnica pero eterno. no es una moda pasajera.
micke oldfield, un libro abierto y atemporal. prince,(alguien lo nombró por aquí) con su purple rain, aunque es él el que se llevó los meritos, creo entender que fué alguien de su grupo, por aquel entonces, el que la compuso.
beatles, rollins,abba, kenny G, los bee gees, y tantos y tantos más....billos caracas boys, vicente amigo,checho valdés,
y vuelvo a repetir, los gustos personales, no implican calidad ni van implicitos a ella.que te guste algo que no tiene calidad, nadie ha dicho que sea malo.pero no porque te guste ati,o a mi, y lo disfrutemos como creamos conveniente, se puede catalogar de calidad. todo el mundo a veces quiere divertirse escuchando musica y dependiendo del estado de animo,la calidad a veces no es lo mejor.
si toda la música fuese descriptiva todo sería más sencillo (y más aburrido seguramente también) ya que sólo sería cuestión de valorar su calidad en función de lo bien que imite
Si pero hay momentos como ese "purple rain" de Prince que dificilmente se pueden experimentar si no es con una canción. Y si tubieras esa experiencia sin música seguramente te sugeriría una.
Porfa, no lo encuentro, aclaranos el comentario.
Estoy sobre ascuas. Recuerdo haberlo leido y recuerdo que hablaba de ese tipo de discusiones que ocurren mayormente cuando no dominas los detalles de la historia de la música y te gustaría hacerte una idea general para mejorar tu tecnica. Pero la canción esa de prince habla por si sola. Desconozco si se colocaba mucho pero la historia que cuenta es lo bastante real como para no ser un lugar común. No sé si me explico.
Eso o ser clarividente (claro que si es así seguramente será mejor que trabajes para la policía), je, je.
hola carmeloc. te pido disculpas sinceras, por usar el romanticismo como estilo musical. estaba tratando de ser un poquito sarcastico con la definición y hasta un poco ironico. ciertamente el romanticismo, fue un movimiento cultural allá por el XIX. perdón.
tampoco pretendo un mano a mano con ningún pianista ni músico en general. si acaso, hablo de lo que entiendo, así sea solo un poquito, y lo comparto con mucho gusto con quien lo quiera leer. asimismo, me gusta aprender de los demás y leer vuestras interesantes opiniones.
yo no creo que todo el mundo necesite ser catedratico en arte, para opinar de el. la primera lección debería ser: siempre hay alguien mejor que tú. oir a todo el mundo y exponer tu opinion es el fundamento. lo que a mi personalmente no me gusta es la descalificación barriobajera.eso denota falta de educación, no de cultura.