No existe manera de evitar completamente los pre-amps en la Saffire Pro 40 a menos que se conecte a través de una conexión digital (ej S/PDIF). Sin embargo los pre-amps de la Saffire son extremadamente transparentes, asi que si ud desea usar una conexión análoga, la Saffire no agregará color al sonido de su pre-amp externo.
en mis palabras,
no hay manera de hacer un bypass completamente de los preamps en el saffire pro40 a menos que lo conectes via digital (s/pdif por ej). de cualquier manera los preamps del saffire son extremadamente transparentes, con lo que si quieres usar la conexion analogica, ell saffire no agregara color al sonido de tu preamp externo...
O sea, para sólo escuchar el "color" de un preamp dedicado debería conectarlo vía spdif ¿verdad?
Bueno la cuestión sería ahora ver cómo puedo conectar un preamp por spdif, si es que se puede claro.
Bueno como ya habreis averiguado, esto que os puse en el comienzo es una respuesta personal de la gente de Focusrite a un mensaje que les mandé sobre el tema del uso de preamps dedicados usando una Saffire Pro 40.
Según aprecio de sus palabras la única manera de "saltarse" los preamps de la tarjeta es conectando vía digital, no dicen nada de entrar por línea y lógicamente nada de entrar por analógico porque la señal pasaría dos preamps irremediablemente, los del dedicado y los de la tarjeta.
Creo que al final esto será aplicable a todas las tarjetas que vengan con previo, parece que, lo que se recomendaba de "entrar por línea" no se salta los preamps.
Para eso algunas tarjetas tienen las entradas insert. Normalmente cuando alguien pregunta dónde se conecta un previo se dice en las entradas de línea, pero evidentemente estas dejan el color del previo de linea que lleve la tarjeta.
Sí claro, por S/PDIF entras directamente en digital, por lo que no hay ningún proceso.