Hola.
¿Para qué quieres el programa? ¿Para tocar en directo o para hacer grabaciones?
El Virtual Bassist es un disparador de patrones al que sólo le tienes que indicar el acorde (que puedes introducir tocándolo desde un teclado midi). Yo he probado el Virtual guitarrist, que va sobre el mismo rollo y no puedes usarlo como sampler (no puedes tocar tú las notas que quieres, sólo dispara patrones). Ahora, el Virtual Bassist no lo he probado.
A mí, personalmente, me gusta el sonido del Virtual Bassist, pero considero un grave error no poder usarlo como sampler (si es que esto es correcto).
Si lo que quieres es grabar canciones de rock, pues hay librerías de soundfonts gratuitas que suenan bastante bien (
http://www.hammersound.net --> Naturally Decaying Bass Guitars), aunque no están multisampleadas para distintas velocidades.
Estoy hablando con un amigo para grabar unos samples de bajo útiles. Queremos hacer varios programas en el banco de sonido: Fingered, Slap y Armónicos, todos ellos multisampleados, ya que no encontramos nada de este estilo, salvo los de East West, que salen por un riñón. Pero eso tendrá que esperar unos meses.
Espero que te haya sido útil la información.