Estoy trabajando en un proyecto propio que mezcla varios pasajes como el metal, ska o el punk rock. Tiene riffs potentes, partes más alocadas y partes más bien tranquilas donde predomina la guitarra acústica en Ska.
Hace tiempo que fueron grabadas todas las tomas tanto instrumentales como vocales.
Las últimas semanas he trabajado en limpiar individualmente cada pista y en ecualizar, comprimir y añadir reverb a los instrumentos y a las pistas vocales.
En la fase de mezcla (donde estoy ahora) estoy encantado con cómo me ha quedado la parte musical. Todo en su sitio, paneado como quiero, con los volúmenes ajustados e incluso con algunas automatizaciones en ciertos pasajes para reducir unos dbs a las guitars rítmicas para que los punteos empasten mejor etc.
En la última etapa de mi mezcla es donde me surgen los problemas. Y es que no consigo el resultado esperado con la voz. Escuchando la pista vocal en Solo no me suena mal. Sale en mono, por el centro (los coros paneados 100% a cada lado). Esta comprimida, ecualizada (con el corte de graves y ligero realce en los agudos), un desser y algo de reverb. Sin embargo en conjunto con el resto de instrumentos me suena como "superpuesta", como que le falta mas naturalidad y punch. He probado a usar un limitador para apretarla más, pero no creo que sea cosa del volumen. No me suena todo lo "cerca que quiero" (ya he probado con la reverb). Sobra decir que las tomas fueron grabadas con un buen micro.
¿Algún consejo?
Trabajo en Pro Tools y salvo en Ezdrummer y el Melodyne todos los plugins que uso son los nativos del DAW. Tal vez podáis recomendarme algún plugin que pudiera ayudarme y fuera compatible. Si es gratuito mejor que mejor.
Un saludo