Tengo unas cassettes de 4 pistas que grabé en el año 94, pero hace años que me deshice de la grabadora que utilicé. Acabo de descubrir que la cinta DAT sobre la que mezclé el master está llena de errores, y ahora mi única opción es volver a mezclar a partir de las cintas de cuatro pistas originales.
Así que pensé: Esto está chupado. Basta con reproducir las pistas de 2 en 2 con un cassette convencional, y una vez en el ordenador les doblo la velocidad y les hago un reverse según corresponda. El resultado debería quedar perfecto. Bueno, pues no. El resultado queda totalmente apagao, son brillo, sin nada de agudos.
Alguien sabe a qué se puede deber? Acaso las grabadoras de 4 pistas tienen las cabezas dispuestas con un angulo totalmente distinto, lo que hace que el reproductor estandard no las esté leyendo correctamente?
Y si ese fuera el caso... son todas las grabadoras de cuatro pistas iguales? Es decir, si pidiera prestada una granbadora de cuatro pistas distinta al modelo con el que grabe las cintas, las reproduciría bien, o volvería a ocurrir lo mismo?
Muchas gracias!