Algun plug weno para grabar Vinilos viejos

dknalca
#1 por dknalca el 17/09/2006
Bueno eso es mas o mnoes lo q kiero grabar trozos d emis vinilos antiguos en el ordenador y me gustaria q se grabasen los mas parecido posible al vinilo ya q el otro dia grabe uno y sonaba no del todo mal
pero el xaskido , pollo frito, sse escucha en exceso en el ordenador.

usariais algun plugin en especial o una secuencia de plugins como compresor y otras cosas??

tengo de tarjeta mobile pre de maudio y conecto los platos pasandolos por el mezclador y luego a la tarjeta por la entrada de mini jack


x favor una ayudita no me iria nada mal ,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/09/2006
hola:

puedes utilizar algun vst o programa con "decliker" para quitarlos... pero..


un truco es : haces una mexcla de alcohol y agua al 50%, con un pincel y el vinilo girando en el plato pones una capa de esa mezcla en el.. veras que queda esa pista completamete recubierta con un capa muy fina.. pincha entonces el tema y veras que la mayoria de los click desaparececieron.. seca el vinilo cuando termines.

espero que te valga..


salud.
Subir
dknalca
#3 por dknalca el 18/09/2006
muxas gracias por el trukillo jeje
lo intentare



conoceis algun vst "decliker"?????
Subir
Sudaca Beatmaker
#4 por Sudaca Beatmaker el 21/09/2006
Hola. Ese truco no lo tenia. O sea que hay q pasarle esa mezcla y pinchar el tema apenas termianmos de "untar" el vinilo??? y asi desaparecen los clicks? Lo voy a probar!!!

Y para dknalca: Yo hago eso de pasar de vinilo a la PC hace mucho. Lo que podes usar son programas que se llaman Declickers y Denoiser. Waves tiene buenos plugs. Tambien esta Soundsoap que funciona bien. Algo de EQ te puede ayudar. Si tus vinilos son muy viejos y esta recontra rayados no hay nada por hacer mas que usar software y pasarte un tiempo laro frente a la pc hasta que suene como te gusta, pero cuanto mejor este el vinilo fisicamente mejor. Tambien dependera de la pua que utlices.
Subir
dknalca
#5 por dknalca el 22/09/2006
muxas gracias voy a probar lo de los declickers


no me importa q suene un poco ya q le da a la base un sonido mas caracteristico pero aveces me pasa d q suenan demasiado voy a robar a ver si reducen


gracias
Subir
poisondj
#6 por poisondj el 22/09/2006
yo hay ciertos vinilos que no he podido quitar el click con sistemas caseros como ese de mojarlo, pero existen un par de plugins del paquete waves que estan optimizados para quitar xaskidos y similares, de todas formas es un paquete muy caro, debe haber algun plugin freeware que haga algo parecido, tal vez con una puerta de ruido podrias quitar bastantes ruidos, con un compresor, tal vez los realzarias, y perderias la dinamica del disco, que se supone que es la correcta. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo