Hola, no soy muy competente en esto pero bue... Mas bien es un problema que comparto. He notado que los Noise Reduction se llevan gran parte de la onda sonora cuya intensidad es inferior a la mínima que defino, o sea, trabaja con valores de amplitud creo. Sería mejor usar uno que trabaje con las frecuencias indeseables y no con el volumen, ya que en la propia ejecución del instrumento se te mete el ruido.
Sin embargo, en mi poca experiencia, he logrado usando sólo el ecualizador, resultados muy satisfactorios. Esto en realidad es un bajón porque yo buscaba la clave en los plugin mágicos y la mano me parece que se define un paso antes, o sea, en la eq. Pero si, a las guitarras electroacústicas por línea no les he encontrado la vuelta.
Uso el programa Guitar Rig pero no uso ninguno de los preset con los que viene porque a mí me hacen mucho ruido.
Vamos gente que sabe, a aconsejarnos por favor!!!
Saludos a los amantes de las grabaciones caseras!
Lo ideal sería evitar esos ruidos para no tener luego que reducirlos y de paso dañar la calidad sonora. Puede tratarse de un problema de cables de mala calidad, o una instalación eléctrica deficiente o compartida con electrodomesticos que producen interferencia, o microfonos de mala calidad... etc, hay que revisar todo eso.