Algun VSTi para bajos tipo Daft Punk?

Donethur
#1 por Donethur el 02/07/2010
Quiero lograr bajos de alta calidad, tipo Daft Punk, Jamiroquai, etc, cosas tipo funk (y uno que otro sonido para hip hop de ser posible), dado que en romplers no es mucho lo bueno que se puede encontrar.

Alguna libreria recomendada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 02/07/2010
La magia para este tipo de bajos está en la secuencia, no tanto en el sonido. Tienes que estudiar como es el manejo de los ornamentos, y los tiempos, en qué tiempos acentúan, cómo manejan el antecompás.

A mí me ha funcionado bien para eso mismo un VSTi llamado Broomstick Bass pero ya NI sacó una librería para kontakt llamada Scarbee MM Bass que es específicamente para lograr ese sonido Disco.
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 02/07/2010
MVRH+ escribió:
La magia para este tipo de bajos está en la secuencia, no tanto en el sonido. Tienes que estudiar como es el manejo de los ornamentos, y los tiempos, en qué tiempos acentúan, cómo manejan el antecompás.

A mí me ha funcionado bien para eso mismo un VSTi llamado Broomstick Bass pero ya NI sacó una librería para kontakt llamada Scarbee MM Bass que es específicamente para lograr ese sonido Disco.



Mmm puede ser. Igual estos tipos utilizan, si no me equivoco, bajo real, y yo creo que eso marca una diferencia en el sonido organico que obtienen. Tambien como bien dices hay un tema en la ejecucion y pienso yo tambien en la ecualizacion y trabajo sonico tambien debe haber una cuota de trabajo para lograr ese resultado.

Te agradezco muchisimo la respuesta y la recomendacion, echare un vistazo sin dudas apenas llegue a mi casa y tenga acceso a audio para oir demos. Tambien agradeceria si alguien tiene alguna otra sugerencia para ir moviendome y revisando hasta encontrar ese producto perfecto que se acomoda a mi 100%. La verdad no me importa mucho el precio que tenga (bueno, obviamente si es bueno y barato mejor), ya que estoy un poco aburrido de invertir en romplers hardware y que no me den satisfaccion en todo lo que busco, por ende quiero algo bueno y mas bien definitivo.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 02/07/2010
Daft Punk no siempre utiliza bajos en vivo, muchas veces son secuencias, pero como te digo, la magia está en la secuencia. Por ejemplo en Around The World el bajo es totalmente secuenciado pero tiene la magia del groove por la forma en la que está secuenciado, el antecompás es fundamental.

Se pueden manejar bajos totalmente sinteticos si sabes secuenciarlos, mucho pitchbend y slides, aplicarles swing en la secuencia. Destiempar a propósito para hacer ornamentos.

Échales un vistazo.
http://bornemark.se/bb/downloads_instrument.htm
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ntent=1008
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 03/07/2010
Muy bueno!!, muchas gracias :wink:
Subir
doblek
#6 por doblek el 14/07/2010
El trilogy, es de los mejores vsti's de bajos (A mi parecer) tiene varios presets y suena muy real y convincente ya qué hasta donde sé, es un sampler directo de bajos reales y de muy buena calidad; Seguramente qué si lo usas entre los presets y las configuraciones puedas obtener el sonido que deseas. suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo