Hola. Intentaré ayudarte si puedo:
Si tu estilo es el pop, tendrás que buscar rápidamente algunos plugins de guitarra(si es que no la tocas tu..). El Virtual Guitarrist dicen que es bastante bueno, pero es algo carillo, y como opción más económica te recomiendo el Slayer de Refx, aunque la putada es que no tiene guitarras actústicas.
Algo también imprescindible es un buen sintetitazador virtual, con el que poder crear unas lineas de bajo atractivas y sonidos sintéticos convincentes. Aunque seas un novato en esto, no tendrás ningún problemas en utilizar cualquier sinte virtual free que hay en la red. Yo utilizo ahora mismo Triangle, y Oak Crystal. Son buenos para empezar, y con presets aceptables; con presets me refiero a sonidos predefinidos.
Te recomiendo tambien un sampler, porqué si como supongo trabajarás con muestras de sonido wav, es interesante que busques en la red los cientos de sonidos que hay, y crees tus propios instrumentos colocando esos sonidos en el sampler. Hay muchos samples gratuitos por la red que seguro te gustarán.
También deberías también pillar un buen filtro. A mi me va de fábula el "NorhPole". Es un filtro que incluye reverb y distorsión, y de forma sencilla yo he conseguida crear sonidos muy interesantes a partir de muestras de lo más simples. Te lo recomiendo por ejemplo para a partir de muestras wav de sonidos de guitarra acústica, darles un toquecillo sutil de distorsión. A mi me va de coña.
En cuanto a plugins de efectos normales (Chorus, Delay, Reverb, et...) a mi me gustan especialmente los de Blue Line. Son gratuitos y tiene un cierto toque profesional.
En fin, te he listado un montón de cosas y tal vez te he liado un poco.
De todos modos hazme caso y pásate por esta web:
http://bbrunoo.free.fr/vst-instruments/ ... t-vst.html
Allí se encuentran todos los programas mencionados, y muchos mas. La recomiendo a todo el mundo. Es una web de coña.
Suerte con tus canciones...