Alguna que otra duda sobre el DFH Superior

dramatictone
#1 por dramatictone el 11/12/2006
Buenas! Tras haber leído muchos posts al respecto, y sobre todo, haber escuchado trabajos finales cuyas baterías están hechas con el DFH, me he planteado su adquisición, pero ántes, a ver si algún alma caritativa podría echarme un cablecillo y aclararme algunas lagunillas que tengo:

-Mi intención de primeras sería grabar las monstruosas muestras del DFH en un disco duro externo, instalando el programa en el disco duro del portátil, que es donde tengo todo el software con el que voy a trabajar. Imagino que ésto será posible. Habrá algún peligro de latencias, o algo parecido? (Hablamos de USB 2.0 y de una Firepod Presonus, que es la tarjeta que quiero pillarme XDDDD)

-Imagino también que, a la hora de trabajar con el DFH, se podrán disparar las muestras desde un teclado midi. Bien, he leído que a la hora de cargar las muestras, el DFH no sigue la "distribución" que sigue el general midi a la hora de asignar los instrumentos de la batería a las teclas de un teclado controlador (ya sabéis, bombos en si y do, las cajas a continuación en re-mi, etc...), pero que sin embargo esto es un parámetro configurable. Alguien podría comentarme hasta qué punto es configurable, y si se podría configurar para asemejarlo lo más posible a la configuración del general midi? Es que ya le tengo un viciazo tremendo a grabar las baterías de ésta forma (son ya unos 8 años "tocando las baterías" así en el teclado XDDD) y éste sería un factor determinante a la hora de pillarme el DFH.

-También he leído la posibilidad de, una vez grabado lo que quiera que sea que hayas grabado, exportarlo todo por canales, es decir, el bombo en un wav, la caja en otro, etc, si no he entendido mal. Cuál sería el modo de proceder para grabar así una batería? Porque no termino de aclararme, y leo tantas cosas... Puede correr el DFH en stand-alone? Si es así, tiene algún "editor" o algo donde guardar la pista de batería que uno graba, y así, luego poder "exportar" a wavs los canales correspondientes? O debe hacerse vía VST en, pongamos, un Cubase? Cómo se exportarían entonces los wavs?

-Y la gran pregunta: son dudas "razonables" lo que pregunto, o estoy tan hecho un lío con el chisme éste, que ni siquiera las preguntas son coherentes? XDDDD

Gracias anticipadas por vuestra ayuda, no sé qué haría sin vosotros! :)
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Nones
#2 por Nones el 11/12/2006
- El DFH tiene su propia distribución de notas midi para aprovechar todos los tipos de sonidos que trae, bombo izquierdo, bombo derecho, bombo sin caja, etc,... de ahí que con los sonidos de GM únicamente no abarcarías todos los tipos de golpe que ofrece el DFH, de todas formas en las opciones del plugin cuando lo insertas, también tiene compatibilidad con GM si ásí lo requieres o sea que no sería problema, además las notas que saca cada tipo de golpe son editables también.

Salu2...
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Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/12/2006
Nones @ 11 Dic 2006 - 05:38 PM escribió:
- El DFH tiene su propia distribución de notas midi para aprovechar todos los tipos de sonidos que trae, bombo izquierdo, bombo derecho, bombo sin caja, etc,... de ahí que con los sonidos de GM únicamente no abarcarías todos los tipos de golpe que ofrece el DFH, de todas formas en las opciones del plugin cuando lo insertas, también tiene compatibilidad con GM si ásí lo requieres o sea que no sería problema, además las notas que saca cada tipo de golpe son editables también.

Salu2...


Exacto, esa distribucion que trae es para hacerla mas comoda debido a que no solo trae un set de muestras por elemento, sino dos, izquierda y derecha, es decir cada elemento esta sampleado en su ejecucion con mano derecha e izquierda, por lo que un set completo requiere mayor cantidad de teclas dentro del keyboard, aun asi al cargar las librerias te da la opcion de cargar sus versiones compatibles con GM, ahora para mi da lo mismo, no me doy el trabajo de memorizar en que lugar va cada elemento, ademas compongo a la antigua, agregando nota por nota manualmente con el raton. Bueno he dicho lo mismo que el anterior, pero es que en realidad no habia mas que agragar y no queria quedarme sin opinar, jeje, ok solo eso, saludos.
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dramatictone
#4 por dramatictone el 11/12/2006
Jeje, okis, es un alivio saber que puedo "conservar" mi manera de "tocar las baterías" XDDD Es que ya digo, son muchos años grabando archivos midi primero y wavs (vía SF2) de ésta manera xDDD

Cómo lo hacéis para grabar la pista de batería en cuestión? Vía Cubase con el VST o en stand alone? :)

Y gracias de nuevo! ^^
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Nones
#5 por Nones el 12/12/2006
Yo cuando lo he usado ha sido vía VST con el Sonar, exportando luego las pistas de batería a uno ó varios WAV-s, al gusto de cada uno

Salu2...
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BuenaventuraDurruti
#6 por BuenaventuraDurruti el 12/12/2006
Creo que no se puede usar en standalone. Digo "creo" porque ya lo tengo instalado hace tiempo y no recuerdo que me diese esa opción al instalarlo.
Como ya han dicho por arriba puedes usarlo como GM o con sus propios drumaps, para cargar en cubase. Esto es uno de las cosas que mas me gusta de DFH frente al BFD, que es el otro gran "monstruo" de las batería programables. Al tener unos drumaps tan completos, simplifica mucho lo que son las opciones de retoque en el VSTi, que en el BFD es bastante complejo.
Osea, podrás tocar con tu teclado en modo GM pero, de verdad, te perderás mucho del potencial, que tiene DFH Superior, para humanizar y matizar tus baterías. Para hacerte una idea, para la caja tienes: mano derecha, mano izquierda, sidekick con mano derecha y con la izquierda, rebobles, "rascados" (lo llaman "ruffs"y, por como suena no se me ocurre otro nombre), golpe en parche y aro a la vez y alguna opción mas, según el modelo de caja que sea.
Espero haber sido util

Un saludo a todos
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BuenaventuraDurruti
#7 por BuenaventuraDurruti el 12/12/2006
Lo mas lógico, para exportar los wavs, sería: Una vez que tengas la batería programada o tocada con el teclado en, por ejemplo cubase, irte al mezclador ( de cubase) y allí encontrarás los canales de cada uno de los instrumentos (que DFH Superior ha creado). Le das al botón "solo" de uno de ellos (bombo, por ejemplo) y exportas la cancion con, solo, el bombo sonando. Lo mismo con el resto de partes de la bateria
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dramatictone
#8 por dramatictone el 12/12/2006
Jejeje, joer, si ya me imagino XDD Pero es que entonces no voy a tener dedos para tocarlo! Las manos me van a abarcar todo el teclado, jeje! Lo ideal para mí sería ponerme la distribución del general midi, y luego, en la mitad superior del teclado, asignar los samples que más vaya a utilizar, como los redobles más comunes, los rascados estos... Algo así sería viable, no? Aparte, he leído que el cubase tiene una función de humanización (que aún no he localizado :S dónde anda? es fácil de usar? tiene buen resultado?) que a lo mejor podría ayudar en algo de ésto, no? :)

De nuevo muchas gracias por vuestras contestaciones! ;)
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dramatictone
#9 por dramatictone el 12/12/2006
Alguien escribió:
Lo mas lógico, para exportar los wavs, sería: Una vez que tengas la batería programada o tocada con el teclado en, por ejemplo cubase, irte al mezclador ( de cubase) y allí encontrarás los canales de cada uno de los instrumentos (que DFH Superior ha creado). Le das al botón "solo" de uno de ellos (bombo, por ejemplo) y exportas la cancion con, solo, el bombo sonando. Lo mismo con el resto de partes de la bateria


Ahhh, que el DFH ya crea canales con cada instrumento! Ahh, genial, genial! :D Y bueno, digo yo que a la hora de programar la batería, podré hacerlo en tiempo real con el cubase tocando el vst del dfh con el kit que yo mismo me haya montado, no? XDD Si no, todo lo que pregunté en el mensaje anterior no serviría de mucho si a la hora de tocar la pista original tengo que hacerlo con el sonido del general midi xDD ;P
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Nones
#10 por Nones el 12/12/2006
Podrás tocar a tiempo real con tu propio kit, pero para eso tendrías que cargar los samples que vas a tocar previamente a la RAM (ahora mismo de memoria no recuerdo cómo, pero era ¿desactivando el caché?), o sino cada vez que dieras un golpe nuevo se accedería a disco y se produciría un retraso, repito sólo la 1ª vez que dieras un golpe nuevo.

Un kit normal Sonor puede ocupar 1 Gb, así que 1 Gb de RAM es poco para tocar a tiempo real diría yo.

Otra cosa, para exportar el bombo, caja, hihat, rydes, etc... en WAV-s separados puedes usar las funciones del secuenciador, pero el propio plugin ya trae su propia opción de exportarlo a WAV independientemente de las funciones del secuenciador y sin que tengas que andar silenciando las otras partes de la batería.

Salu2...
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BuenaventuraDurruti
#11 por BuenaventuraDurruti el 12/12/2006
Es cierto. Es que nunca he usado esa opción. Yo lo que hago en Cubase sx3 es congelar el VSTi para descargar de trabajo la cpu y, sobretodo, la ram. Creo que, de hecho, es lo mismo que la opción del plugin pero con "vuelta atrás", que no sé si tiene el plugin.
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dramatictone
#12 por dramatictone el 12/12/2006
Jeje, pues muchas gracias a todos, me habéis solventado las dudas y creo que voy a animarme a probarlo a ver qué tal! ^^ Ya os contaré, de momento estoy "recopilando" los mimbres para el futuro "home-studio", jeje XDD

Gracias!
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jazzfreak
#13 por jazzfreak el 13/12/2006
Ya que estamos, ¿qué tal viene el DFH de patrones de batería ya hechos? Yo trabajo con el EZDrummer, y me gusta mucho la forma de trabajar con patrones y los sonidos, pero se me va quedando pequeño. Quería comprarme uno de los dos monstruos, y el BFD no me convence en cuanto a patrones Midi, engorroso de utilizar, disparando por teclas, y no demasiado buenos, por lo que he visto en el estudio de un amigo.

Es decir, quiero saber si tiene algo que ver la manera de trabajar con el EZDrummer, que es de la misma casa (Toontrack), o sea, arrastrar loops al proyecto, o algo parecido que sea rápido de programar.

Y también me interesa saber si en el DFH hay que cargar todos los DVD's para funcionar (creo que son 8???) o se pueden instalar kits separados, como en el BFD, que se puede usar con solo dos DVD, e incluso se pueden quitar kits de dudosa utilidad.

Muchas gracias, amigos.
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