Es mejor que empieces con un sintetizador en lugar de un controlador, a no ser que ya dispongas de software de audio/midi digital, instrumentos virtuales y demas.
Aún asi, empezar con un "todo en uno" te evitará tener que aprender a usar 10 cosas a la vez.
Te recomiendo un microkorg o un Novation mininova, pero tendrás que invertir bastante más de 99$, y sí, dos octavas es lo más absurdo del mundo si quieres aprender a tocar (y en general, dos octavas sirven para muy poco, bajos, disparar efectos, y poco más), como minimo, para aprender, serian 5 octavas.
#2 Gracias!.
Te comento, yo tengo un manejo decente con software de grabación, he usado diferentes secuenciadores, e instrumentos vst, con midis desde el computador. Pensé en un teclado midi es por $$, ya que por lo que veo es más barato, entonces por el momento será esperar un tiempo para comprar uno con mas octavas.
Pd: tengo una interfaz de audio M-Audio fast track, pero creo que no tiene entrada midi.
#3 Si compras un teclado midi, todos llevan conexion USB (salvo controladores antiguos), no necesitas conexiones MIDI si solo vas a trabajar con el ordenador, solo un puerto USB libre.
Novation tiene algunos controladores de 4 y 5 octavas bastante asequibles. La serie Launchkey es bastante asequible, y si quieres algo aun mas sencillo, vete por algo como los M-Audio keystation u Oxigen
#4 Entonces tengo dos opciones: esperar para comprar el Launchkey, o comprarme el Akai MPK mini 2 y luego comprarme un sintetizador.
Gracias por ayudarme
Te recomiendo que compruebes que el controlador lleva puertos midi DIN5, nunca se sabe cuando vas a necesitarlos (si más adelante compras un módulo de sonido hardware, por ejemplo). Los launchkey sólo llevan conexión USB, se te queda limitado al uso con ordenador nada mas.