Saludos Cuentista. Yo la adquirí hace poco, ya venía encantado con Ark 1, me parece muy buena librería, eso si, necesitas buena máquina, tira ram que da miedo, si puedes comprala con un SSD, yo con Orchestral Tools voy a ciegas, aún no defraudan.
1
Pues en la línea de Metropolis Ark 1, es decir FFF, destinado para épica, trailers, bombástico etc. Lo que más me gusta de esta librería son sus metales, pero entra de la lógica pues me gustan los metales de las Berlin. No me gustan tanto sus cuerdas, lógico también pues no me entusiasma el sonido de las cuerdas de las Berlin Strings --> pese a que la considere la mejor librería de cuerdas ahora mismo (con diferencia).
La serie Metropolis tiene un objetivo parecido a la serie Albion, simplemente las Albion son más todo terreno musicalmente.
1
#4 En realidad es al contrario. La serie 2 trata de complementar la 1 ofreciendo instrumentos más enfocados en el rango ppp hasta mf.
Cuerdas con vibrato, seccion de viento más "romántica", coro de niños y de mujeres pero no con gritos (sutil, de ppp hasta mf como he dicho) y otros instrumentos nuevos como organo, etc.
si necesitas una todo en uno, no la recomiendo porque te estaría limitando a ese tipo de musica (al igual que tampoco recomendaria la 1). Para eso creo que sería mejor la Albion ONE que es más versatil (y más barata).
Ojo, si buscas nada más hacer música épica te recomiendo que te olvides de la 2 y te tires a por la 1 de cabeza.
mod
Yo disiento, por lo que he oído suenan bien, igual que todo lo de OT, pero de primeras para todo en uno escogería Albion One... Como primera librería "generalista", las Ark están enfocadas a lo FFF y lo ppp, mejor algo mas intermedio, y con una sola librería cubres todo, ¿no?
Pero depende de lo que quieras hacer con ella, claro.
2
Efectivamente he indagado también sobre Albion pero, probablemente por torpeza no he podido aún escuchar sus coros, algo que necesito. Supongo que he tenido mala suerte y después de haber escuchado un par de pruebas de 45 minutos y no haberlos oído, en las demás demostraciones no he sido tan metódico y he ido saltando sin encontrarlos... Porque supongo que tiene coros, ¿no? Además, ya que estamos aquí, me gustan las voces blancas que incorpora Ark2, difíciles de encontrar, aunque ello no debería ser un argumento definitivo para la elección.
De todas formas me interesa muchísimo vuestra opinión la "tocabilidad" de esa librería y la Albion, pues es probable que la use incluso en directo. ¿Cómo se sienten ambas "bajo los dedos"?
Antes de darle al botón de la pasta, y comprobar que, efectivamente, Albion no tiene coros, creo que acabo de descubrir que Ark2 no tiene la sección "clásica de maderas" (oboe, corno, fagot...)¿es que no sé encontrarlas en la información o realmente no tiene y es por eso que algunos compañeros dicen que es un complemento de Ark1? ¿O es que incluyen esos sonidos en los "tutti"?
Eso sí es muy importante para mi.
#10 Cuentista, es verdad lo que te comentan por acá, o sea, de alguna manera Ark 2 podría funcionar sola pero para proyectos muy específicos y se vera limitada sin su hermanita Ark 1, pues como bien dice pdelcampo, Ark 2 salió para complementar la primera serie Ark.
El sonido que produce esta librería es muy robusto, a mi la verdad me parecen muy buenas y las uso mucho en mis últimos trabajos, pero nunca como librería principal, generalmente escribo con las Berlin, Sable o Mural y luego refuerzo con Albion o Ark, muy de vez en cuando Symphobia.
Por lo tanto la razón de ser de estas librerías es tener sonidos muy elaborados con grandes capas para hacer trabajos de manera mas rápida, pero para escribir música mas delicada u ornamentada siempre necesitaremos de otras librerías que tengan secciones, aunque bueno, las necesidades de todos son distintas, en mi caso es fundamental tener librerías dedicadas a solo cuerdas, maderas etc.
Albion es buenísima, trabajé mucho tiempo con esta serie, pero desde que tengo las Ark poco recurro a Albion, no se cual sera mejor, simplemente Ark en este momento me ayuda mas, no se si por la novedad o lo engomado que estoy por ser nuevas, pero las uso mas que Albion, ademas, combinan muy bien con todo lo demás de OT, y eso que soy super fanático de Spitfire, pero cuentista, con cualquiera de esas estarás mas que sobrado, si las voces son indispensables, Ark sin dudarlo. Saludos.
1
Gracias vangelion. Pero ¿es cierto que Ark2 no tiene la sección de doble caña?
Supongo que se refiere a los vientos madera con doble lengüeta: oboe, corno inglés, fagot, etc..
2