mod
Más allá de aprender muy, muy bien inglés, lo veo complicado. E incluso aprendiendo inglés muy bien, una buena letra normalmente es un poema decente, así que seguirá siendo difícil. Escribir un buen poema en una lengua que no sea la lengua materna es complicado.
Joseph Conrad o Nabokov consiguieron escribir muy bien en inglés sin ser su lengua materna, pero claro, eran escritores que estuvieron a punto de ganar el premio Nobel, para que te hagas una idea...
1
Bueno, yo suelo escribir en inglés, mi inglés es medio y a veces he de recurrir a diccionarios de significado, sinónimos, etc... Por lo general, ya pienso en inglés al ponerme a escribir. Otras veces, hecho mano de poemas escritos por mí, en castellano. Los traduzco procurando buscar el significado, nunca una traducción literal. Más de una vez he tenido que recomponer versos enteros.
Esa es mi técnica, espero que te oriente en algo.
Aprender el idioma, no hay más.
Hasta un punto donde te sea posible, como dice Malu, pensar en inglés, e incluso sentir en inglés.
.
Evidentemente es difícil expresarse poéticamente a la perfección en una lengua materna, pero tampoco hace falta irse a casos como Nabokov.
En la música tenemos casos de músicos cuya lengua materna no es el inglés pero cuyas letras son de calidad, como por ejemplo así a bote pronto se me ocurre Björk, o Deine Lakaken, o Diorama (estos dos últimos menos conocidos pero te aseguro con letras de gran calidad).
Conozco gente que hace letras decentes en inglés y no tienen un nivel muy allá en ese idioma.
Y es que, a lo mejor, sólo se proponen hacer letras en inglés; no poesía, algo que hacen muchos ingleses, estadounidenses o australianos que hacen letras de canciones sin ser poetas.
Otro camión en Suecia.
Pero igual no debería ir en este hilo sino en el de Escandinavia, tierra hostil...
Muchas gracias por los consejos.
Aveces pienso que la manera más fácil es "semi plagiar" estrofas de otras canciones e ir cambiando algunas palabras.
También he pensado en buscar frases que se acerquen a lo que quiero escribir desde el sitio LINGUEE.COM