¿Alguna vez te ha pasado esto o te sigue ocurriendo?

BANSHEE
#1 por BANSHEE el 02/03/2016
Seguro que ya se han abierto varios hilos sobre este tema pero no he visto ninguno dedicado a ello.
e18ecf9b08f254bedf4d8aea25fb6-4237155.jpg

https://www.hispasonic.com/foros/falta-brillo/495703

Después de leer el post de este hispasónico y llegar a la conclusión de que a su track lo que le falta es musicalidad y quizás espaciar un poco mejor los sonidos, pero no brillo, me ha recordado a cuando mezclo un track. Cuando mezclo un track a veces es algo interminable, que si le falta brillo, que si el bombo no junta bien con el bajo o el resto de sonidos, que la caja queda muy adelante o muy atrás...

He borrado proyectos enteros por esto, e incluso algunos de los tracks que yo percibía como peores mezclados son los que más han gustado a otras personas...
He destrozado tracks pensando que tenía que volverlos a mezclar porque no sonaban bien del todo en mi cabeza, he dejado tracks a medias que me parecían buenos porque la mezcla había perdido el color que tenía al principio y le había cogido hasta asco...

La descripción de la percepción es como una insatisfacción interminable. y cuando escucho otra canción amateur no le doy tanta importancia al sonido, es a mi sonido con el que me retuerzo el cerebro...

Trabajo con unos KRK rokit6 de gama baja-alta, mi habitación no está sonorizada a nivel acústico, tengo algunas cosas que corregir pero creo que he sacado sonido decente, aún así podría ser mejor siempre.
A veces creo que es porque he escuchado un track y quiero que mi track suene como ese, pero al día siguiente escucho otro y quiero que suene como el otro inconscientemente... ni idea, no lo entiendo...

Hago música electrónica, no sé si eso os pasa en estudios profesionales con unas buenas bocinas y una buena acústica.

¿Os sucede? ¿Os ha sucedido?
¿Tiene algún nombre esto? ¿Es algún tipo de fenómeno tortura? ¿Soy muy retorcido?

Y por último agradecería remedios, yo dejo unos pocos:

1.Descansar las orejas durante 15-30 minutos cada 40 o 60 minutos de trabajo.
2.Acostumbrarse a trabajar con niveles bajos: Llevar una app medidor de db's para controlar los niveles y acostumbrarse a ello, entre 75-80-83 db's a mi entender es lo correcto.
3.Acondicionar acústicamente nuestro controlroom, bastante importante, diría que la que más..
4.Aprender a mezclar para posicionar cada sonido/instrumento.
5-Unas bocinas decentes.


Espero vuestras opiniones y que puedan ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
BANSHEE
#2 por BANSHEE el 02/03/2016
¿A nadie?


A las soluciones también añado: hacer escuchar tu track al máximo de orejas posibles que puedan darte su opinión desde diferentes espacios y sistemas de escucha hasta que quedes convencido.
Subir
alberto
#3 por alberto el 02/03/2016
Trabajé durante unos años con un técnico de sonido y de estudio que tenía una política de trabajo que yo aún sigo al pie de la letra:
Por ejemplo: un bombo. Ponle un micro adecuado, de la manera adecuada. Ajusta la ganancia, sube volumen, ajusta la dinámica. Dile al músico que lo toque todo, no solo el bombo. Y en ese momento, centrarse y escuchar... ¿hace falta ecualizar? ¿hay que quitar o poner algo?
Y así con todo...
Previamente, te hablo de PA, siempre hacíamos los ajustes necesarios. Y créeme cuando te digo que no hace falta muchas veces "toquetear tanto".
En el estudio es otra cosa, pero yo diría que bastante parecido. Se llega a un punto en el que convergen 2 cosas:
1ª Que quieres que aquello suene como con un micro de 1.000€ y usas el más barato de la tienda de alemania. Te lías a retorcer potes y ajustes y aquello no sale. Descansas un rato acústicamente, pero no psicológicamente... ;)
2ª Borras todo y vuelves a empezar, pero sigues los mismos parámetros, las mismas políticas y nada. Llegas a la conclusión de que o falla el material o falla el músico o fallas tú.
Yo, cuando grabo algo, lo dejo para editar al día siguiente o al otro. Sólo los magos del sonido hacen magia.
No te agobies mucho con el tema y se un poco menos puntilloso ;)
Me imagino que esto que te escribo son cosas que se suponen o que ya se saben.
Espero haberte ayudado y ya sabes: "cuanto más toques y retoques es peor". :secreto:
Saludos!
Subir
1
BANSHEE
#4 por BANSHEE el 02/03/2016
#3 Muchas gracias por tu comentario Alberto. Yo no utilizo microfonía, pues todo lo que hago es música electrónica dentro de mi PC con sintetizadores y librerías de sonidos, juego mucho con la eq y la coloración de los sonidos de forma artificial sobre acentuándolos.
Creo que esto se da más en este tipo de música debido a que no sé trabaja en estudios profesionales con una acústica decente (el sistema de escucha no lo veo tan importante como el entorno mientras sea minimamente decente), y se es más un amateur que un profesional.

A veces es que si le falta más bajo, que ese sonido no suena bien del todo, escucho una frecuencia que no tendría que estar ahí.
Y luego me fijo mucho en el sonido de canciones famosas y escucho esa frecuencia en un tema comercial con millones de reproducciones y pienso... ¿Yo me comí tanto la cabeza con mi track y ellos lo dejaron ahí y nadie de los que lo consumió le dió importancia a ese sonidito que les suena en ese loop de guitarra?
Y yo igual borre todo el proyecto porque en el sonido que llevaba el tema había como un tono puro en forma de barrido o cosas así que solo tu le das importancia cuando estás mezclando.

Creo que el problema está en mi sala, no la tengo bien acondicionada, a veces le cojo rabia cuando el bajo hace sonar frecuencias del entorno como las carcasas de plástico de algunos cacharros, solo quería saber si esto le pasa a más gente como al compañero del post.
Antes tenía los monitores en el suelo enfocando directos a un sofa y el sofa se comía parte de los bajos (o esa es la sensación que me daba) y evitaba rebotes, pero los cambié de sitio por motivos físicos ya que no era una buena posición para mi cuerpo y ahora siento que es más odisea, desde entonces he tenido la sensación de que no trabajo en un terreno neutro, la poca neutralidad del espacio me hace dudar de mis mezclas.

Bueno gracias!
Subir
alberto
#5 por alberto el 02/03/2016
No hay de qué, hombre.
En la medida de lo posible, ten los monitores/escuchas a la altura de los oidos y en un ángulo bueno hacia tu cabeza. Así tendrás una mejor sensación estéreo/espacial. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo