Hola,
yo tube las mismas dudas hace poco tiempo, ya que la projectmix me tiraba mucho y tenía la ilusión de poder practicar con protools en casa (por eso necesitaba o la projectmix o una digi) y justamente mientras estaba investigando salió la 003 y me enamoré de ella, fijate, y cuando uno se enamora de un cacharro...
Ahorré y me la compré.
Conclusiones por el momento:
La 003 es una pasada (yo antes andaba con una soundblaster cutre externa y un teclado casio!), la verdad es que con los cuatro previos de la 003 de momento tengo de sobras (para grabaciones caseras), solo he provado voz, guitarras y ahora estoy liado con un colega para grabar un piano, ya tengo ganas!. Lo que esta claro que mas de 4 micros de momento no los he necesitado (al menos a la vez).
Como controladora la verdad es que es muy practico, sobretodo para mezclar, pero como solo la tengo de hace un mes he ido aprendiendo a usar protools (va de piiiiiiiii madre) y con otros programas me detecta las entradas pero no he conseguido configurarla como controladora. Creo que se tiene que hacer vía midi, con lo cual, si tienes una targeta con entrada midi, sigue con ella y así podras conectar la salida midi de la digi con la entrada de tu targeta del ordenador. Aunque esto todavía tengo que provarlo.
Si no vas a usar protools, o aún mas, eres anti-protools, entonces mejor piensa en otras opciones como en una Motu y la superficie de control aparte como la Mackie que comentabas.
El tema de la licencias, registros, etc. Yo es la primera digi que tengo (de echo el primer material de mi home studio) y la verdad es que después de un mes todavía estoy anonadado (no sé si esta es la palabra) de la cantidad de licencias, códigos, etc. que te piden.
Como cosas importantes si fuera de segunda mano, te tienen que dar:
- Num de serie de ProTools + Cd de instalación de éste
- IMPORTANTE: Targeta ID de registro (con el número de seria de la DIGI en cuestión)
(sin eso no podrás aprovecharte de las actualizaciones de hardware de digidesign ni podras reclamar nada en ningún sitio)
Mi consejo: No te compres una Digi de segunda mano a no ser que conozcas muy bien al vendedor y fuera él quien la compró por primera vez, y en caso que se la compres a alguien tiene que rellenarte el formulario que te adjunto en el siguiente link y firmarlo debidamente, todo esto te viene en la web de digidesign:
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=56&itemid=4987
o descargate el pdf directamente (en inglés)
http://archive.digidesign.com/support/cs/reg/rereg.pdf
Yo me compré la 003 precisamente porque era un todo en uno (targeta + controladora) y tiene todo lo necesario, salidas para 2 pares de monitores, para 2 auriculares, tiene entradas tipo DI para bajos y guitarras eléctricas, entrada y salida MIDI, adat...
Bien, espero que mi (corta) experiencia te haya servido de algo, y si tienes mas comentarios o dudas veremos que se puede hacer. De vez en cuando saco la cabeza por hispasonic que siempre se aprende algo de los demás, verdad?
un saludo desde Barcelona,