Soy nuevo en el foro y he decidido registrarme para ver si me podíais solucionar 3 dudas teóricas sobre la partitura de "All of me" de Django Reinhardt.
Estoy intentando analizarla pero hay alguna cosa que se me escapa. 2 de las dudas creo haberles encontrado sentido, pero hay un acorde que me está dando dolor de cabeza. A ver si me podéis ayudar.
La progresión sería:
C / % / E7 / % / Gm6 / A7 / Dm / % /
E7 / % /Am6/ % / D7 / % / Dm7 / G7 /
C / % / E7 / % / Gm6 / A7 / Dm / % /
F / Fm/ C / A7 / Dm7 / G7 / C / G7 /
He marcado en negrita el acorde que no me deja dormir. Sé que en el gypsy jazz, a los acordes semidisminuidos los consideran una inversión de un menor séptima, así que el Gm6 podría ser en realidad un Em7(b5) camuflado. Pero aún así no le encuentro sentido. ¿Un semidisminuido se puede usar como V y entonces resolver en I?
De todos modos, el análisis que yo hago es que va moviéndose por la tonalidad de C mayor y jugando con dominantes secundarios. Supongo que E7 es el dominante secundario de A7 (aunque no sé qué pinta el Gm6 ahí en medio). Luego, el mismo A7 es dominante secundario de Dm, etc.
Por otro lado tengo dudas también sobre por qué entre el D7 y el G7 hay un Dm. ¿Puedo usar un dominante secundario y antes de resolver pasar por un acorde de la tonalidad de la canción?
Y finalmente, mi última duda es en cuanto al F / Fm / C. ¿Eso lo hace porque al pasar por Fm usa la frigia mayor de E? ¿O lo hace porque al resolver en C está haciendo un cromatismo con las notas A/Ab/G (3ª, 3ª menor de F y 5ª de G)?
Por último, os dejo un enlace a youtube en el cual puedes escuchar la canción mientras ves los acordes en la pantalla.
http://www.youtube.com/watch?v=Rty7JFbe7u4