Alphas de Ardour 3 ¿Alguien las ha probado?

anecochea
#1 por anecochea el 28/03/2011
Acabo de ver la noticia en MuyLinux y me entero que por fin han salido versiones alpha de Ardour 3.0. Ojo, no hablo de versiones del svn, que llevan ya varios años, hablo de una versión alpha. La primera salió el 22 de marzo, la segunda el 23 y la tercera el 25. Se darán cuenta que salen muy seguido una de la otra.

Me imagino que la versión definitiva estará muy cerca. Por el momento no la he usado por la flojera que me da compilar, pero con un poco más de tiempo me doy el trabajo. Imagino que las mejoras serán notables, aunque de un svn a un alpha no creo que haya mucha diferencia.

Es de esperar que la versión definitiva esté lo más luego posible

Se pueden descargar del blog de ardour:
http://www.ardour.org/node
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 28/03/2011
Inpresionante noticion.
Esta version ya viene con editor midi incluido ¿no?.
¿Tendre problemas con mi version actual de Ardour o coexistiran las dos?..
Siento la pregunta pero vengo de entorno Güin y con Reaper me costaba que coexistieran las dosversiones cuando habia alguna Alpha.
De todas formas¡¡descargando!!
Un saludo.
Subir
guitman
#3 por guitman el 28/03/2011
#1
veguita escribió:
Por el momento no la he usado por la flojera que me da compilar, pero con un poco más de tiempo me doy el trabajo.



No hay que compilar nada. Han preparado paquetes compilados con la idea de que puedan ser probados
en cualquier distro sin mucho jaleo de compatibilidad de librerías y demás.

64 bit Linux: http://ardour.org/files/Ardour_64bit-3.0alpha3_9210-dbg.tar
32 bit Linux: http://ardour.org/files/Ardour_32bit-3.0alpha3_9210-dbg.tar

Package now has an installer, and a README file.
The installer will put the package into /opt and will attempt to put a link to it on your desktop. The uninstall script (also placed in /opt will remove both the package and the desktop link.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 29/03/2011
Hola,

No me parece buena idea poner aquí los links de descarga directos a la alpha3, precisamente porque han salido 3 versiones en 4 ó 5 días y supongo que en muy poco saldrá la alpha4, etc. Lo mejor es ir al link que ha puesto veguita porque cada nueva alpha se anuncia ahí, y ahí estarán los enlaces de descarga.

Yo he estado probándolas pero muy por encima. La interfaz cambia en pequeños detalles, a mejor, pero no he probado todos los cambios, que están descritos aquí:

http://ardour.org/a3_features

A las dudas de Salomón, no hay ningún problema de coexistencia, se instala en /opt. Lo malo es que depende de una versión de jack que es posible que no tengas instalada.

También a destacar que ardour usa (cómo no) jack MIDI, no alsa MIDI. Para un sinte con única opción de entrada alsa MIDI hace falta lanzar a2jmidid.

Lo normal sería, si lo tenemos en el directorio de descargas, y después de haberlo descomprimido.

cd Descargas
cd Ardour[TAB] (tecla TAB para autocompletar)
./install.sh

El instalador intenta poner un icono en el escritorio, pero si no tienes el entorno en inglés, no lo consigue:

Creating a desktop link for Ardour
cp: no se puede crear el fichero regular «/home/pablo/Desktop/Ardour_3.0alpha3_dbg.desktop»: No existe el fichero o el directori
o

Pero da igual, de todas formas crea un lanzador en Aplicaciones -> Sonido y video.

Para desinstalar ejecutamos el script que está en /opt:

cd /opt
./Ardour[TAB].uninstall.sh

Para informar de fallos se debería usar el issue tracker de ardour (mantis). Si no las vas a usar para esto, es mejor ser paciente y esperar.

Hay muchas partes que están aún sin traducir a castellano.

Por los comentarios que he leido, pueden ser 2 meses para la primera versión, pero por si acaso no me hago ilusiones. También se supone que en una o dos semanas saldrá ardour 2.8.12, sin novedades pero con algún fallo corregido.

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 29/03/2011
La versiones svn vienen más actualizadas con respecto a los "Feature Feeze" que se mencionan. Aún así, son versiones muy temperamentales.

Cosas interesantes:

· El MIDI va de lujo, ahora es un Secuenciador/Grabador de Disco Duro con todas las de la ley.
· Rhythm Ferret no explota a cada nada.
· El mixer se ve muy interesante, especialmente en la zona de Panning.
· Los Plugins LV2 se ven maravillosos.
· Y tiene una ventana de inicio menos abultada que la de Ardour2

Yo, personalmente he dejado mis andadas musicales, aún así sigo investigando acerca de los mismo en GNU/Linux. Pero les digo que no se notan cambios muy radicales en la interface.

Por cierto la compilación se hace con waf, que viene siendo un software similar al scons para predecir que dependencias te hacen falta para compilarlo. Por cierto, voy a bajarlo para ver si lo puedo compilar en LMDE , que también esta de muerte lenta :-D
Subir
igny
#6 por igny el 29/03/2011
Yo todavía le e stoy dando vueltas al midi, quizá no me entere demasiado, pero la pinta en general parece excelente.

Saludos.
Subir
catorze
#7 por catorze el 30/03/2011
Yo llevo medio año con el svn y de vez en cuando me ha dado algun problemilla, però yo soy fliz asin jeje, la verdad es que de repente en las actualizaciones alpha se ha notado todo muy estable (menos las configuraciones de algun plugin calf lv2 que me cierran el ardour de golpe) el midi no he probado mucho pero no me ha dado ningun problema, lo que mas me gusta es la forma de hacer los grupos y lo practico que me resulta, como tambien hacer un bus directo desde el grupo, hubo uas versiones que pusieron un botón de mono en el master pero la quitaron al poco tiempo, molaria alguna combinación de teclas para poner el estereo al centro, la verdad es que cada vez me encuentro mas comodo y me chifla ver como van mejorandolo poco a poco.
Salut!
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 01/04/2011
Ole! Ole! Diablos, compilar Ardour3 es harto complicado y extenuante. Muchas librerías de por medio, sin embargo, estos son algunos screenshots del flamante Ardour3 Alpha3 SVN:

f0a1ae8eb270c925b1275db7026b7-2892891.png
El preview

3a0d68f17978908ad137f8d50ff82-2892891.png
El "Acerca de..."

b30828429fd35e77a84603c7c8772-2892891.png
El mixer

No se que les parece, pero el mixer se ve fenomenal.
Subir
chemisferio
#9 por chemisferio el 22/05/2011
Hola, después del infierno de dependencias que me ha tocado sufrir para compilar Ardour, por fin tengo funcionando la alpha 4 con mi Saffire Pro 24. JACK, FFADO y Ardour están todos compilados desde el repositorio de subversion, pero milagrosamente el sistema aguanta (aunque no sin quejarse, me salen "warnings" por todas partes :lol: ). La única pega es que JACK sólo arranca desde la línea de comandos, y tengo que ponerle el tamaño del buffer y todo en ese momento, si lo intento arrancar o cambiar el tamaño del buffer desde Ardour se cae (también me pasaba con Ardour 2.8 ).

Estoy flipando con lo avanzada que está ya la implementación MIDI, siempre me ha encantado Ardour y ahora por fin parece que estará completo. Me he emocionado y todo. Al ejecutarlo sobre GNOME consume una birria de RAM, es rápido, potente, bonito (odio la interfaz QT de Rosegarden, queda super "Q-Tre" :desdentado: en un entorno GTK)... Lo están haciendo muy bien en el equipo de Ardour y animo a todo el mundo a que pruebe la alpha.

Y bueno, me voy a seguir trasteando. A ver si configuro mi Midisport con su firmware y sus leches y ya entro en éxtasis místico :teclado:
Subir
igny
#10 por igny el 22/05/2011
Enhorabuena por el resultado chemisferio.

Ya estàs cerca del éxtasis :campeon:

A disfrutarlo.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo