Altavoces para casa

pepepaco
#1 por pepepaco el 11/03/2012
Hola a tod@s.
Hace cosa de un año adquiri un teclado Korg M50-88 para retomar la practica de piano y para hacer mis cosillas.

Hasta ahora he ido tirando con unos auriculares. Pero ya he practicado lo suficiente y ya es hora de que me oigan los demas.

Estoy pensado en ponerme unos altavoces y por temas de espacio y para no poner unos altavoces en el suelo me estoy planteando poner una barra de sonido de esas de TV como una Sony como esta:
http://www.sony.es/product/tpa-tv-speakers-and-speaker-grilles/sa-46se1#/Overview

La barra la colocaria bajo el teclado, sujeta al soporte del mismo, para no ocupar mucho espacio. No tengo intencion de tocar fuera de mi habitacion, que es pequeña.

Estoy proponiendome una aberracion? Se os ocurre alguna sugerencia? Hay algun accesorio/invento para un soporte Proel E-250 para colocar otro tipo de altavoces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pianoblues
#2 por pianoblues el 11/03/2012
Creo entendido que las pantallas hi-fi no dan muy buen resultado y ademas estas sony están pensadas para la tv, yo probaría mejor con unos monitores de estudio autoamplificados que los hay pequeños (con 8 pulgadas te sobra), están pensados para instrumentos y te daran más calidad de sonido.
Subir
pepepaco
#3 por pepepaco el 11/03/2012
Gracias pianoblues.
He estado mirando monitores de 8 pulgadas, pero se me hacen grandes (y caros).
Dispongo de un presupuesto de maximo 150-200 Euros, ya que les voy a dar poco uso.

Ademas, segun lo que meta en casa, mi mujer me lo tira a la cabeza (y cuanto mas grande sea... mas pupa).

Tambien he estado buscando soportes para monitores que ajusten con el soporte de teclado que tengo (el Proel EL250); o incluso algun soporte que combine atril para partituras y para monitores (para que ocupe lo menos posible, es que mi mujer...).

Cuanto peor es uno de esos altavoces para TV como el de Sony comparado con un monitor de 4-5 pulgadas? Estas son las caracteristicas segun Sony (no tengo ni idea de lo que significa):
SALIDA DE POTENCIA (nominal)
L + R 16 W + 16 W
(a 8 ohm, 1 kHz, 1% THD)
SALIDA DE POTENCIA (referencia)
L / R 20 W (por canal a 8 ohm,
1 kHz, 10% THD)
Altavoz:
65 mm (2 5/8 pulg.)
(tipo cónico)
65 mm (2 5/8 pulg.) × 2
(radiador pasivo)
Impedancia nominal: 8 ohm
Subir
pianoblues
#4 por pianoblues el 13/03/2012
Hombre con uno de 5 pulgadas también te dara mejor apaño que el aparato de Sony. Creo que los altavoces de sony no están autoamplificados por lo que no se muy bien si te van a sonar o no, tendrías que meterlo por la salida de cascos del Korg. Mi consejo es que ahorres un poco más y si tienes problemas de espacio pillate unos de 5" autoamplificados. Los Yamaha HS50M no te decepcionaran y que conste que no me llevo comisión. Pregunta en tu tienda habitual y por no mas de 300 euros los pillas y son solo 100 euros mas de tu presupuesto. Ahorra que merece la pena. Suerte y ya me cuentas.
Subir
pepepaco
#5 por pepepaco el 13/03/2012
Pues te voy a hacer caso, que parece lo mas inteligente.
Me voy a mirar de hacer un apaño con el soporte del piano (ya tengo el plano en la mente) y ahorrare un poco para poner unos monitores activos autoamplificados. Listo!
Gracias por las sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo