Si se tiene ampli la cosa cambia bastante. Es verdad que cuando no hay una buena acústica la diferencia entre unos Boston y unos JBL puede estar en el precio y poco más pero, hay que dejarse al menos unos 100€ por caja y sumando ampli a veces es más cómodo y barato unos monitores. Lo mejor sin duda es poder escucharlos.
Hola jose, que quede claro que yo sí que creo que en altavoces muchas veces la diferencia de precio si marca una diferencia de calidad, ahora bien para pinchar sin subir mucho el volumen basta con unas cajas sencillitas, yo solo quería informar sobre un chollo de cajas que, por lo que cuestan, es imposible que te defrauden y estan a la altura de unas cajas de precio mucho mayor. En dicho foro si que hay mucho fantasma pero tambien mucho escéptico y en este caso todos tienen la misma opinion.
Por otro lado yo sí creo que dos lectores de cd den similar calidad de sonido , al fin y al cabo solo es un lector digital, es mucho más determinante , un ampli y, por supuesto los altavoces. Yo no soy nigun experto pero he tenido y probado muchos equipos "domesticos" y "profesionales" a la hora de pinchar en casa lo mas determinante es (doy por hecho que se tienen unas buenas cápsulas) la mesa de mezclas. En cuanto a las cajas, está claro que lo mejor es buscar y escuchar y comprar las que más te gusten, todos los que hemos hecho esto coincidiremos en que el precio no siempre refleja mejor sonido. Yo, por 35€ el par de cajas me arriesgaria a creer al los del foro (de hecho ya tengo las mias, cuando me las traiga mi hermano de barcelona ya os comentaré el resultado).
En cualquier caso esto es una opinión personal poco fundada en conocimientos técnicos pero fundada en horas y horas de escucha y mezcla. Repito que se trata de presupuestos ridículos, de esos que todos hemos manejado y/o manejamos alguna vez que otra.
Un saludo!
Discrepo, bafles, mesa y acústica de la habitación, luego cápsula y ampli. Creo que hay que mantener la armonía pues es una cadena pero para mí los bafles son muy importantes, cuando pruebas lo bueno lo mediocre-baratillo te sabe a poco.
Que quede claro que no pienso que un amplificador cutre suene mejor que uno bueno (hecho que tengo constatado), pero un lector de cd creo yo que es distinto, en una lectura digital o lee o no lee, ahora bien si que es cierto que la señal que envia puede ser de peor calidad por otros componentes del aparato o por los cables, por favor corregidme si me equivoco. En cualquier caso yo no soy capaz de encontrar diferencias de sonido entre lectores de 120 a 1000€, que son los que he probado ¿vosotros sí?
No quería provocar polémica, el sonido es lo mas subjetivo que hay, además creo que nos estamos apartando algo del contenido del post
saludos