He usado el nanokontrol 2, comprado aquí mismo, en el mercadillo.
El problema es que el controlador tiene que llegar por midi hasta la mesa, no controla el software sino directamente la mesa. Así que de momento tiene que estar conectado a un ordenador que tenga conexión directa por.cable con la mesa, bien por midi de 5 pines o por usb. Lo que estoy intentando ahora es conectar un ordenador por.usb (el que uso para grabar los conciertos) y enviar midi vía wifi hasta el desde el otro portátil, que es donde quiero conectar el korg.
Lo he configurado para controlar la XR18 vía Wifi desde un portátil al que tengo conectado el Korg Nanokontrol 2.
El sistema es el siguiente:
· Portátil 1 (el wifi): conecto el Nanokontrol por cable USB. Con el software de korg he configurado los faders y pots para que envíen los datos midi necesarios. En mi caso los faders controlan los fader 1 al 7 y el 8 el master. En la mesa tengo linkados los canales 7 y 8 por lo que solo necesito un fader para los dos. Los pots controlan los faders 9 a 15. Los botones de mute y solo no los he logrado configurar ya que tienen que enviar datos por los canales midi 2 y 3 y no logro mezclar los canales 1, 2 y 3 en el nanokorg.
Este portátil está conectado vía wifi a un punto de acceso al que accede todo el sistema (2 portátiles wifi, una tableta y la Xr18 por cable). Ejecuta el software Midi-OX y rtpMIDI, además del software de la Xr18.
En este portátil tengo corriendo el soft Midi-OX donde pongo como entrada el Nanokorg y como salida el rtpMIDI.
· Portátil 2. Conectado a la Xr18 por cable USB y al punto de acceso vía Wifi (cable de red disponible por si acaso).
Ejecuta un DAW para grabación de la pistas de la mesa.
Además tengo el rtpMIDI para recibir por la wifi los datos MIDI del portátil 1. También ejecuta el MIDI-OX para tener como entrada el rtpMIDI y como salida la Xr18.
De esta manera, tengo dos portátiles (como siempre): uno para grabar junto a la Xr18 y otro donde quiera vía wifi con el nanokorg para controlar la mezcla. El portátil 2 (de grabación) hace puente MIDI entre el portátil 1 (wifi) y la Xr18.
Habrá que ver si el sistema es estable, de momento en las pruebas va bien. La prueba de fuego será el sábado y domingo, donde tengo un acto que sonorizar y un festival de canción. A ver como sale, si hay problemas, paso del nanokorg y tiro de tableta como otras veces.
Si alguien quiere subo capturas de pantalla.
Creo que soy un poco friki...
1
Hola. Estoy detrás de comprar una XR18 por sus prestaciones y por el precio. Normalmente mis bolos van orientados a karaokes y poner canciones grabadas para actuaciones en directo. Las XR12 y XR16 llevan un usb player para una lista de canciones, la XR18 no lo veo por ningún sitio. ¿ como puedo hacer una lista de canciones para reproducirlas en un orden(según convenga)? Todo esto para poder manejarlo a distancia claro.
Gracias
#111 la xr18 no tiene reproductor, así q deberás llevar un ordenador para reproducir la música. Yo he probado a controlar a distancia el reproductor foobar2000 desde android y va perfecto. Uso la apli foobar2000 controller.
1
Gracias mvina por tu respuesta.
Buf, lo del nanoAir18 es una pasada. Funciona perfecto!!!
Es necesario actualizar el Java a Java 8 y controla la Xr18 por wifi sin nada más, ni Midi-Ox ni rptMidi ni nada. Voy a intentar traducir el manual (pdf) para pillarle mejor el truco, que tiene tela.
Gracias por el aporte, yo no lo había encontrado.