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Haces una pregunta muy genérica. Dependerá de qué ruido se trate y lo que pretendas conseguir. En cualquier caso, "quitar sonido de fondo" normalmente es un proceso un tanto agresivo; lo suyo es hacer bien la toma en origen.
Exacto Soyuz.... si hago bien la toma de sonido con percha, capto diálogos y sonido ambiente.....
entonces para qué utilizo los wildtracks?
Los wildtracks pueden ser útiles para rellenar huecos en el montaje (huecos donde no hay diálogo, claro) en el que el sonido directo no sirva por algún motivo, por ser una toma muda (típico caso de planos detalle) o para hacer más creíble un foley.
En otros casos, si el sonido directo está bastante fastidiado, una técnica que se puede usar es limpiarlo de forma un poco agresiva con plugins tipo denoise o un expansor (o ambos) y luego usar un wildtrack "limpio" para que la escena no suene tan clínicamente vacía.
Respondiendo a tu pregunta inicial, el sonido ambiente es necesario para que el sonido sea natural. Si por ejemplo vemos en plano un exterior, es lógico que oigamos ambiente de tráfico, pájaros, etc.
Otra cuestión es que el ambiente recogido no sea adecuado para la escena o distraiga excesivamente al espectador. En estos casos puede venir bien atenuarlo o incluso quitarlo y cambiarlo por otro.
Te recomendaría que te fijes en algunas películas en versión original que te gusten y analices qué cantidad de sonido ambiente han utilizado. Puede ser una buena guía para empezar.
Un saludo.
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Pues muchas gracias por tu respuesta Javier Zumer, justamente así es como lo pensaba y así es como lo hago. Me agrada darme cuenta con tu respuesta de que las cosas son como yo pensaba y de que lo estoy haciendo bien