Uff, menos mal,
no es por criticar, pero me parece muy mala practica eso de comenzar a apagar servicios (que es verdad que hay muchos servicios que no te sirven absolutamente para nada mientras trabajas, pero tampoco pasa nada si siguen activos), por lo menos no en tiempos actuales donde armarte con la cantidad de RAM necesaria sale bastante barato y ya casi la mayoría poseemos ordenadores actuales (es verdad que quedan algunos con un pentium IV por ahi, pero se vuelve cada vez mas raro encontrarlos), entonces la perdida de tiempo no creo que compense con los resultados.
Lo de que el chico quiere trabajar con eso, pues no se, mi hijo quiere subir solo la escalera y tiene un año, no por que lo quiera me va a convencer a mi de dejarlo, lo que quiera el muchacho la verdad con todo respeto a mi me tiene sin cuidado, yo soy un hombre consecuente con mis ideas y las mantengo en todas las circunstancias y tengo el convencimiento de que no tiene absolutamente ningún sentido grabar a esas frecuencias y nada de lo que yo pueda enseñar puede estar reñido con dicho convencimiento, pero bueno, ahí ya me estoy yendo por las ramas.
ernestomartinez escribió:
pero también es cierto, que trabajar a 96 khz afecta a los sonidos que sí podemos oír, pero mas allá de eso, hay una diferencia, ¿algunos la pueden notar y otros no?, eso no lo sé, pero si se nota diferencia, me pasó con sintes y con percusiones, por ejemplo los hit hat, a 44.1 khz, los escucho como si fuera ts-ts-tsts-ts, pero a 96 khz los ecucho como si fuera z-z-z-z-z, mucho mas suave, no se como explicarlo...
Diferentes micros tendrán diferente respuesta en frecuencia, diferentes previos responderán de forma diferente a los transitorios, pero que el carecer de esa diferencia se convierta en un obstáculo para concretar un trabajo evidencia que algo malo está pasando con el productor.
Esperemos que esto no termine en un productor ofuscado por no poder grabar fluidamente con su proyecto a 96 khz. Lo producción no pierde por estar a 44 khz, acá tu has planteado que escuchas una diferencia, yo no quiero entrar en materia de si la diferencia existe o no, simplemente quiero señalar que se está perdiendo el foco, la calidad del trabajo no va en función de la frecuencia de muestreo, los 96 khz no van a lograr que tu producción suene a gloria, no hará absolutamente ninguna diferencia en que el resultado final sea de calidad, pero si puede mermar tu intensión de tener un proyecto fluido. Si es en pos de la calidad, se puede justificar, pero en este caso no te va a agregar ni un ápice de calidad y te vas a ver trabajando con una tasa de bit mucho mayor, sin ninguna justificación lógica, no vas a tener mayor calidad solo por eso, pero si vas a estar trabajando con un proyecto obeso y de los mórbidos lo cual es contrario al fin que se busca que es trabajar fluidamente, yo no te puedo recomendar trabajar a 96 khz si lo que buscas es trabajar holgadamente, es inconsecuente.