Trabajo desde 2010 con un pc armado (base amd), con un procesador de 6 nucleos, 8 gb ram y bueno, con Windows 7 64 bits (que para ese año era un tremendo monstruo, por lo menos en Antofagasta-Chile). Este año o el próximo, pretendo rearmarme otro monstruo casero con un rendimiento superior, pero estaba meditando en que si ¿sigo trabajando con la línea de amd o, cambiarme definitivamente a intel?, dudas que siempre han estado por el rendimiento superior supuesto de intel. Para contextualizar mejor el análisis y si alguien con experiencia y conocimiento pudieran guiarme un poco, les cuento sobre mis trabajos en relación al "PC" que describo de la siguiente manera:
Mi forma de trabajar es depender al 90% de la tecnología y no porque haga hip-hop o Techno, sino que soy compositor de heavy metal y variantes que he logrado emular de manera a lo menos apropiada. Trabajo con Cubase Elements 7 x64 (bastante limitado pero por dinero no accedo a la versión "Artist") en base a que todos los instrumentos que utilizo son VST's (Instrumentos virtuales y librerías). Utilizo el Midi para ello mediante:
- 2 guitarras rítmicas distorsiionadas
- 2 guitarras para punteo distorsionadas
- 1 guitarra acústica
- 1 bajo acústico
- Batería (no en una sola pista, sino que en 5 pistas -bombo, caja, hit-hat, toms y platillos)
- 6 teclados aproximadamente,
teniendo como resultado una reproducción bastante compleja y que redondeando un poco, serían como 17 pistas que tengo activas y generalmente cada pista con 1 o más efectos encima. En promedio, reproduzco simultaneamente 11 pistas, teniendo un resultado de mediana satisfacción a alta satisfacción (evaluación personal realizada que resulta desde el rendimiento del pc, hasta los resultados obtenidos por los propios conocimientos aplicados), pero aun no me siento completamente conforme con ello (mayormente relacionado con el rendimiento del pc). En muy poco tiempo, comenzaré a grabar las voces que son el trabajo final. Ahora, y según lo descrito tanto en los componentes del pc y el posible cambio a intel, sería una buena inversión? Porque lógicamente lo que más me interesa es el rendimiento del audio, y es tremendamente importante para mi tomar una buena decisión en ello.
Muchas gracias!
PD: Si inicié el hilo en un lugar inapropiado, pues me avisan!