y adicional a eso.... tengo la duda si enves del ampli mejor me compro un pedal de EQ y conecto la guitarra a los pedales y de los pedales a la consola.... es mejor para mi caso que tengo que microfonear? ustedes que opinan?
Que ampli comprar?
y adicional a eso.... tengo la duda si enves del ampli mejor me compro un pedal de EQ y conecto la guitarra a los pedales y de los pedales a la consola.... es mejor para mi caso que tengo que microfonear? ustedes que opinan?
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Que no, ni se te ocurra. La impedancia de la señal que envía la guitarra junto con los pedales va fatal con la mesa de mezclas, necesitarias un previo y aún así, así como el bajo puede sonar por mesa, a través de caja de inyección, con mucha calidad, las guitarras, son sus distorsiones y tal, no suenan nada bien. Al menos a mi no me gusta nada y es una inagotable fuente de problemas.
Lo mejor y más sencillo es un ampli, micrófono, y listo. Un buen ampli con ese presupuesto complicado, y que tenga un buen canal limpio, aún más. Hombre, si vas a utilizar los efectos, sobre todo las distorsiones, por el canal limpio, te puede valer un ampli de transistores, y ya con el tiempo juntas pasta y te pasas a uno de válvulas de más calidad.
Los amplis económicos de válvulas suelen ser monocanal y baja potencia. Eso quiere decir que tienen muy poco headroom, es decir, que saturan muy pronto, por lo que su "techo" de sonido limpio es muy escaso. Yo tengo en el local, como tercer cabezal, un Jet City de 20 watios, monocanal como este https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_20h_b_stock.htm?sid=8537611f5e8b1f5ca6479b7f6f4f3c4c, pero se te va de presupuesto claramente y, como dije, suena muy bien saturándolo, pero satura prontísimo, por lo que prácticamente no tiene sonido limpio. Y es de lo más barato que conozco para esos watios.
Para lo que quieres y con ese presupuesto, un Peavey Vypyr, un Fender Frontman, o algún otro de transistores y no demasiada potencia, quizás es lo que yo te recomendaría. Pero igual hay más opiniones.
Lo mejor y más sencillo es un ampli, micrófono, y listo. Un buen ampli con ese presupuesto complicado, y que tenga un buen canal limpio, aún más. Hombre, si vas a utilizar los efectos, sobre todo las distorsiones, por el canal limpio, te puede valer un ampli de transistores, y ya con el tiempo juntas pasta y te pasas a uno de válvulas de más calidad.
Los amplis económicos de válvulas suelen ser monocanal y baja potencia. Eso quiere decir que tienen muy poco headroom, es decir, que saturan muy pronto, por lo que su "techo" de sonido limpio es muy escaso. Yo tengo en el local, como tercer cabezal, un Jet City de 20 watios, monocanal como este https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_20h_b_stock.htm?sid=8537611f5e8b1f5ca6479b7f6f4f3c4c, pero se te va de presupuesto claramente y, como dije, suena muy bien saturándolo, pero satura prontísimo, por lo que prácticamente no tiene sonido limpio. Y es de lo más barato que conozco para esos watios.
Para lo que quieres y con ese presupuesto, un Peavey Vypyr, un Fender Frontman, o algún otro de transistores y no demasiada potencia, quizás es lo que yo te recomendaría. Pero igual hay más opiniones.
Cómprate un ampli a válvulas de 15 w, mi compañero de grupo usa un Ibanez tube screamer de cabezal y pantalla de 15w a válvulas y te puedo asegurar que es un bicho bueno, hemos tocado con él al aire libre y aún así, daba la talla y si lo vas a microfonar pues más a mi favor. Yo uso un Hot Rod Deluxe (40w a válvula) y me sobran vatios, hoy día yo creo que no hace falta llevar tanto equipo a un bar, sala o donde quiera que sea que vayas a tocar, porque es muy facil pasarse de volumen y casi siempre te van a microfonar. Lo de lo conectar a la mesa para monitores es un chabacanería, no lo hagas. De cualquier forma siento decirte que vas a tener que ahorrar un poquito más si quieres un buen sonido.
blusero_sg escribió:Yo uso un Hot Rod Deluxe (40w a válvula) y me sobran vatios, hoy día yo creo que no hace falta llevar tanto equipo a un bar, sala o donde quiera que sea que vayas a tocar, porque es muy facil pasarse de volumen
Totalmente de acuerdo. Y lo peor no es pasarse con el volumen, que ya es malo. Lo peor es que como suena bien un ampli de válvulas es cuando entrega potencia a gusto. Es absurdo llevar un ampli que vale una pasta, como veo a gente por ahí, y que luego está sonando con el master en el 1 o en el 1,5. Es como usar un Ferrari para ir a sesenta. Va mal, por muy Ferrari que sea. Yo también tuve que aparaar un Hot Rod porque era imposible tocar con él. Ahora uso amplis de 20 watios y, al menos, les puedo hacer sonar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo