Tengo un problema que para mi es un tanto raro, pero para alguien que entienda seguro que resuelve.
Tengo un ampli Peavey Vypyr 75 en cambio. Hay un chaval interesado y esta mañana me planto en su casa con el ampli. Vamos a probar y resulta que no suena cuando meto el jack de la guitarra. "Bueno, el cable que está mal, la electrónica de la guitarra estará algo cascada, el dólar que está subiendo... anda, trae otro cable." Exactamente igual. "Ya está. Esto es problema de la letrónica de la guitarra. Trae otra guitarra." Pasa lo mismo.
Llego a casa y pienso "Eso va a ser la toma de tierra. La del Apolo XII más concretamente..." Pues me pasa igual con la guitarra que estuve usando anoche con este mismo ampli.
Si enciendo el ampli tal cual, sin conectar nada, se oye el ruido de fondo, el siseo cuando subo volumen... todo normal. En cuanto conecto el jack de la guitarra o de cualquier otra fuente, suena la guitarra y de repente, ni un segundo y deja de sonar. No se oye ni una mosca dentro. Es decir, enchufo el ampli, enciendo sin conectar nada, rasgueo la guitarra y cuando está sonando la guitarra enchufo el jack. Hace el sonido de distorsión o del efecto que tenga seleccionado pero al segundo, plof. Se acabó. No suena el joío.
Este ampli tiene una salida para auriculares. Si en ella pongo unos auriculares suena ferpectamente bien. Cambio efectos, hago sonar la Sanpera II... todo correcto.
He desmontado el ampli a ver si por encima veía algo quemado, algún condensador reventado... nada, todo parece estar impolutamente bien.
Tampoco pretendo tomar un cursillo acelerado de reparación de amplificadores, que de algo tienen que vivir los técnicos y no quiero yo quitarles trabajo, pero imaginaros la cara de tonto que se me ha quedado delante del chaval...
Por resumir y antes de llevarlo a reparar, ¿alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros de este tema? Porque si puedo solucionarlo con un condensador de 2 céntimos no lo llevo al técnico (se me da bien soldar) pero tampoco quiero meterme en algo muy complejo...
Saludos,
Ludorf.