Yo para rock tiraria a un peavey classic 50, me gusta mucho ese ampli.
Te diria un boogie, pero esta fuera del presupuesto de casi todos jeje
El podXt suena muy bien directo a la mesa, pero para eso necesitas un buen sistema de monitores en el local/sala.
Jajaja un road king?? no hay oidos en este planeta que aguanten delante de esa bestia!!!
Yo he tenido un 5150, dual rectifier solo head y JCM 2000 ( soy un bruto) y de verdad te digo, peavey, si te olvidas de los modelos de paja ( los de transistores) son bastante respetables. Laney ( los cabezales a valvulas GH/VH) son muy buenos tb aunque ciertamente chillones para mi gusto, como marshall ( nunca soporte el pico en agudos de marshall)
El valveking la verdad que tiene un precio tentador, pero gente que se lo compro me dijo lo siguiente:
Cambiale los conos, metele vintage 30's o pedorreara.
Luego tiene lo bueno que es valvulas, con lo que si quieres, puedes experimentar con marcas hasta que te de un sonido mas calido, aun asi es un ampli muy chillon y ruidoso.
El engl...pues si te va la cera con mucho ataque agudo si, sino busca otra cosa, porque engl tiene ese estigma de marshall americano.
Creo que para un sonido T Rex te va a ir mejor con un ampli de un solo canal y un overdrive metiendole algo de cera extra
Yo te recomendaria Sovtek ( si, los amplis) pero quiza no te hagas al rollo de trabajar con un solo canal...yo hacia musica muy bestia y el sovtek barrio al 5150 modificado que usaba, en volumen y en todo, pero claro, si quieres canal limpio olvidate.
Aparte del hecho que ya no se hacen creo y que eran cabezales.
y Hugges&kettner, o como se escriba? he probado un modelo combo y sonaba muy bien, aunque demasiado oscuro para mi gusto... no sé decirte el modelo...
Sovtek mola mucho, se puede meter un cabezal con una caja pequeña, es transportable y barato...
Por otra parte, si vas a usar un POD o alguna pedalera por el estilo, no creo que el ser chillón o no vaya a ser muy relevante, mi Marshall es chillón dependiendo el pedal que le meta... pero sí, las distorsiones que traen de serie son chirriantes...
lo mejor es que los pruebes con el pedal y la guitarra que vayas a usar.
y nada de volúmenes bajos, si optas por las válvulas pruébalos durante un buen rato esperando a que se calienten las válvulas....
Pues creoq ue debes buscar algo así como de 30 a 50 watts, mas sería excesivo para ciertos localitos.