No sabia lo de que Conford cerraba, es un problema para los usuarios. Desde luego son grandes amplis. El koch lo tuve en mente, precisamente buscando versatilidad, al final me decidí por el Hugues and Kettner tubemeister precisamente por su enorme versatilidad, selector de potencia a 1, 5 o 18 watios, autobias, salida de linea balanceada que te permite grabar sin pantalla, y un tono muy amplio, desde un limpio realmente bueno, hasta distorsiones high gain. Loop de efectos en serie...etc. Etc. El combo tiene reverb, el cabezal de 18 watios, no, aunque creo que el 36 sí.
Para variar, los fabrican en China, como los vox, o como algunos orange, etc.etc. Y conviene sustituir las valvulas de serie por unas de calidad, lo que no es problema, ya que incluso las de potencia se emparejan gracias a un sistema de autobias.
Yo de momento estoy muy contento, aunque lo mejor es probarlo, porque cada amplificador es un mundo, y puede gustarte o no. Ahora, verstilidad y potencia tienen por un tubo. Yo pensé que 18 watios iba justo, y la verdad es que tira paredes, el de 36 debe ser una auténtica bestia. Y son muy pequeñitos y cómodos de transportar. El cabezal pesa 5 kilos y viene con una funda muy chula. Su tamaño es muy pequeño, por lo que uando lo escuchas te da la risa por la barbaidad de caña que da con ese tamaño. Por supuesto es 100% valvulas.
Otro ampli que me tiene muy intrigado por lo que he leido de él ( hablan maravillas) son los Cicognani italianos
http://www.stockmusical.com/171-cicognani. Tambièn son amplis muy versatiles y yo lo que he escuchado de ellos me encanta. Ademàs italia tiene algunos fabricantes, como Mark bass o FBT, que estàn a altísimo nivel y con precios competitivos.