Yo te diría que en lugar de usar un ampli solo para tí, pasaras el teclado por la mesa, y salieras por las cajas del cantante . . .
Es lo que yo siempre he usado, otra cosa es que quieras usar el ampli para ensayos caseros. Pero la directos esa sería mi elección. Y para monitorizar una caja plana pasica de suelo, de estas que son en cuña . . .
Un saludo . . .
Con relacion a la respuesta de pasar el keyboard por la caja de mezcla......esa es una opcion pobre si buscas calidad de sonido.......el sistema PA no esta diseñado para los pitches del keyboard, y arriesgas la emision de un sonido claro, preciso y potente..
Me falto decirte algo mas.....no solo es el amplificador en lo que deberias enfocar tus esfuerzos......los cables tambien hacen la diferencia......
Yo utilizo cables para keyboard "Monster" a $US$50 each..
Tratalos y veras como nunca tocaras con nada mas...
Logicamente, ese tipo de cables no se prestan ni a tu mejor amigo.
Ok, muchas gracias. Ya me he fijado en la marca Hartke tambien. Hacen muy buena pinta. Dudaria entre el Hartke 100 (375€) y el 200 (525€); las diferencias son el altavoz de 12" o 15", los watios 100 o 200 y las entradas 4 o 8. Y el peso? tambien es importante... y a tener en cuenta los cables! Gracias de nuevo.
Buenas, yo tengo el hartke Km 200 y va muy bien. Además tiene para poner en posición de "cuña" y vienen con ruedas, que para mi es una ventaja. Tiene Eq gráfico y puedes ponerlo al gusto que quieras.
Lo aconsejo sin dudas.
Un saludo,
Dani
mmm . . . pero digo yo . . . para un ensayo general, no será mejor que el teclado pase por una mesa y de ahó lo pueda sacar por varias cajas?
Pregunto, pues, no se, usar un ampli de teclado en un local de ensayos, con los guitarras dando cañña, la bateria, el bajo, cantantes . . . Los teclados siempre se pierden entre tanta distorsión . . .
Yo en los locales los tenemos pasados los teclados, y las voces por la mesa y sale por dos Peavy de 150 cada uno.
Ahora vamos a pillarnos dos monitores planos pasivos en forma de cuña, pq la bateria se va a triguerizar . . .
Un saludo a todos!!
Bueno voy completando, me falta el peso del Hartke km100
Por lo que he encontrado:
-Hartke km 100 375€ -
-Hartke km 200 525€ - 32kg
-Roland kc-150 317€ - 14kg
-Roland kc-350 440€ - 22kg
-Roland kc-550 582€ - 29kg
-Behringer fx-1800 - 238€ - 20kg
-Behringer kx1200 - 378€ - 20kg
Comentarios de portabilidad?