Lo primero es que la diferencia de sonido entre un valvular y un transistores es brutal. El crate que comentas lo he probado y, realmente, deja mucho que desear, pero ningún transistores (sólo quizás el roland jazz chorus, y es caro, suena comparable a un valvular.
Yo no he probado los que comentas, pero he oido hablar bien (en relación calidad-precio) del valveking. Míra en thomann o musicstore, porque hoy en día a amplis de válvulas a muy buen precio y que no son top line (esos son de mucho dinero), pero superan ampliamente a los de transistores.
Ten en cuenta que los amplificadores de válvulas mandan muchos más decibelios que los de transistores en igualdad de watios. Así, un ampli de vávulas de 40 o 50 watios, por lo general, da bastante más caña que uno de 100-120 watios de transistores. Lo digo para que no temas comprar un ampli valvular entre 20 y 50 watios, porque podrás ensayar sobradamente y tocar en pequeños locales sin problemas.
20 watios en válvulas (y más si es clase A) te da suficiente para dejar sordo al personal, y por supuesto para ensayar y hacer bolos (yo ahora estoy usando un laney lionheart de 20 watios y va de cine).
Quitando el Randall, que es más caro, yo me decantaría por peavey entre los que has citado. No tengo ninguna duda al respecto.
Entonces mejor ese randall que el peavy o los Line 6????
E tenido un fallo y esque el Peavy Windor studio en la pagina de Alemania donde inicalmente mire el ampli ponia que era de 20 watios, ahora lo e mirado en otra pagina de alemania y en la pagina oficial de Peavy y el ampli es de 15 watios, que quizas ya se me quedaran cortos. Entonces me olvido de los Line 6 de 40 watios!!!
Gracias y saludos
Hombre, yo sólo te doy mi opinión. No me gustan los amplificadores con efectos-emuladores integrados, por eso prefiero pagar el dinero por un valvular que no me incluya ese tipo de cosas que, a mi personalmente, no me interesan (los efectos prefiro comprarlos yo a parte específicamente para lo que me interesa).
El randall lleva un cono celestion, y un previo de cuatro válvulas, reverb...en fin, parece muy bien equipado. Yo he odido hablar bien de él, y con 50 watios vas más que sobrado (incluso puede que demasiado para ensayar). El peavey windsor son 15 watios, para ensayar va sobrado, para bolos...supongo que también, pero habría que comprobarlo.
El randall es una opción que yo barajé en su día, pero preferí comprar el laney (aunque es algo más caro) y da bastantes menos watios. De los que has visto es el que más me gusta, pero es una opinión personal.
todas formas te daré un consejo, por si te interesa. Los combos de válvulas son a veces problemáticos por la transmisión de vibraciones del altavoz a las válvulas. Es un problema que suelen tener los usarios de peavey classic 30 fender hot rod o cualquier otro (de hecho acabo de leer quejas tb del Randall en este sentido). Yo soy más partidario de comprar cabezal y bafle separados- (Mi Laney es un cabezal al que conecto una pantalla harley benton con dos celestion V.30 (baratísima y con un sonido estupendo, ya que los conos son 100% vintage 30). La ventaja es que puedes poner el cabezal separado del altavoz de forma que no sufra.
También tiene ventajas de transporte, ya que son dos bultos, pero más ligeros cada uno de ellos. Los combos a veces pesan una barbaridad.
No sé, piensalo. Yo no vuelvo a comprar un combo por eso (mi hot rod, cuando toco, le suena un poco la vibración del chasis de las lámparas y lo malo no es sólo eso, sino que la vida útil de las válvulas es menor y el riesgo de varías algo más alto.
Un saludo
T e dejo un enlace de uno que se queja de eso (no es un problema del randall, ojo, lo es de todos los combos que mandan tanta potencia.
[url=https://www.guitarristas.info/foros/randall-rg-50-tc-dudas/17378 ... das-17378/[/url]
El sonido Laney es totalmente british. A mi me recuerda mucho al sonido VOX. No tiene ese brillo cristalino de fender, sino un tono más cremoso y con mayor predominio de medios. El canal drive suena sensiblemente mejor que el de los fender equivalentes, el limpio, como dije, no es tan cristalino como el de fender.
En todo caso, los amplis Laney suenan muy bien, se adaptan muy bien a estilos como el pop, blues, rock setentero y tal. Si tocas heavy, trash o ese tipo de cosas muy hard, no es lo suyo.
Harley benton no he probado, pero no me fiaría demasiado de que den mucha calidad. En estas cosas el precio no suele ser casualidad.
Gracias Eduardo. A mi personalmente me encanta el sonido VOX, cada vez tiro mas mas a lo indie...aunque a veces para algun punteo me hace falta algo más de chicha, pero eso puede arreglarse con algun pedal de distorsion... Otra duda, tengo una epi les paul, la guitarra de por si tiene muchos graves, no se si con este ampli rollo vox el sonido ya sera demasiado "bola de graves". ¿Tu que guitarra tienes?
La gran pega es que no me llega el presupuesto...es lo que tiene ponerse a grabar, que te empiezas a gastar el dinero mas en micros e interfaces que en lo que te lo tienes que gastar: un ampli en condiciones.
Y lo del haley benton...pss, no es para fiarse, si se pudiera probar en alguna tienda todavia, pero como es la marca de thomann esta crudo. La diferencia de precio es grande. ¿Algun hispasonico lo tendra?