Me gustaría saber si existen algunas reglas básicas para añadirle la batería y la percusión a una canción. Llevo años componiendo y haciendo arreglos con midi y siempre es la parte que más problemas me da. A veces tengo suerte y a ojo me quedan buenos ritmos, pero muchas otras veces por más que pruebo y pruebo me quedan mal. O bien da la sensación de que va "frenando" la canción, como a trompicones, o bien noto como que falta algo y pone nervioso escucharlo. Y cuando en esos casos muto toda la percusión me doy cuenta de que la canción fluye mejor sin ella, lo que demuestra que algo estoy haciendo mal.
Últimamente estoy estancado en un arreglillo que estoy haciendo de un tema, que lo quiero hacer en plan acústico, con una guitarra y dos pianos solamente y una percusión muy flojita, tranquila, pero por más que pruebo y pruebo no me convence. Entonces me asataron esas preguntas. ¿Hay ciertas reglas básicas que quizás por desconocimiento me esté saltando para que una canción tenga un buen ritmo de percusión? ¿Qué hace que un ritmo "frene" la canción? Etc...
Cualquier pista o información es de agradecer. Estoy muy perdido en esto.