Añadir entradas a mi interfaz

Arcadio
#1 por Arcadio el 01/03/2016
Muy buenas amigos. Estoy intentando hacer grabaciones en mi home estudio y resulta que para grabar la batería y demás instrumentos en directo necesito más entradas. Mi tarjeta de sonido es una digi 002, y la cosa es que solo tiene 4 entradas preamplificadas.
Mi pregunta es: cómo puedo añadir mas entradas, teniendo la opción de obtenerlas de manera independiente, sin que se mezclen?
Digo esto último porque me han aconsejado comprarme una mesa de sonido con suficientes entradas, pero no tendría las pistas indivuales, sino que tendría varios elementos a la vez.
He estado investigando y creo que lo que debo de comprar es un preamplificador, con 8 entradas, y conectarlo con el cable optico adat a mi interfaz. Algunas de las opciones que he visto por internet son estas:

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Presonus-DigiMax-D8-Preamplificador-de-8-canales/art-REC0005992-000

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Focusrite-OctoPre-MK2-/art-REC0007181-000

Os agradecería que me dijesen lo que me aconsejan, y si es un previo lo que tengo que comprar o es otra cosa. También tengo la duda de si será compatible con la digi002, con protools...

Os agradezco de antemano la respuesta. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/03/2016
Hola,
Espero que hayas resuelto tu duda. Yo soy un inexperto en el uso de ADAT, pero tengo una Focusrite en la que quiero usarlo y por tanto he estado leyendo un poquito al respecto. Perdona si te digo cosas que ya sabes.
Lo más relevante es que tanto el preamplificador como tu tarjeta usen la misma frecuencia de muestreo (44.1 o 48 KHz, que son las dos que soporta el ADAT del digi 002, según la página 53) y que estén sincronizadas. Creo que lo habitual es que el preamplificador sincronice al digi 002 y éste sincronice al DAW que estés usando.
Lo primero sería que, por ejemplo el OctoPre MkII estuviera ajustado para actuar como Master (se pone su Clock Source en interno).
Luego hay que ajustar al digi 002 para que se sincronice por la señal externa. No tengo claro cómo se hace. En la página 103 del manual explica cómo hacer para que en los canales de entrada 5 y 6 las entradas analógicas (jack) dejen de operar y por esos canales vaya en su lugar la señal digital de la entrada S/PDIF y también como hacer que estén sincronizadas por el Word Clock externo, pero no habla de cómo configurarlo para los canales que van por el ADAT. En algún foro me ha parecido entender que se logra al seleccionar en el Protools, la entrada óptica ADAT como Clock source y en otros que usando el menú en el Digi 002.
En el DAW, en los ajustes de hardware debes seleccionar para que el Clock Source sea externo y el formato ADAT. Luego, en cada pista, seleccionar que usen como entradas los canales del ADAT.
Subir
Harmonics Mixing Studio
#3 por Harmonics Mixing Studio el 30/03/2016
Hola! La opción más acertada y económica es comprar una beheriger ADA8000....le conectas el adat out del ada8000 al adat in de la 002 y listo....8 entradas más.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo