Me encantan tus monitores, no compraría otros. No llegan muy abajo pero para mi gusto tampoco es que les falte mucho grave. La otra es que tu acústica esté preparada para hacer sonar bien las frecuencias más bajas.
Gracias por tu respuesta obione. Sí es cierto que los monitores son excelentes, y no te sabría decir si lo que noto es producto de la acústica.
En eso mismo estaba pensando yo aunque me refería más bien a que suene bien el sub, si la acústica es apropiada aunque sea con algo de acondicionamiento, un sub viene muy bien según para que estilos porque contar con la infraestructura y el dinero para meterse en campo mediano o lejano es una historia.
Desde mi punto de vista un subwoofer es la mejor solución, lo ideal sería tener un control room grande y usar otros monitores de campo medio o lejano además de los de campo cercano, pero la opción de acoplar un subwoofer a unos monitores de campo cercano y si el sub tiene la opción de activar/desactivar mejor que mejor, da otra dimensión y el realismo de trabajar con un sistema que entrega todo el espectro, no solo hasta 60/50Hz que como máximo que es lo que bajan los monitores pequeños.
Saludos
Desde luego un subwoofer alcanza ese rango de frecuencias que comentas eduardoc, pero si hablamos de ubicarlo no en un estudio per se, sino en un despacho que también lo utilizo para esos menesteres, ¿cuál es la forma idónea de situarlo para que haya una referencia estéreo fiel?
Está bien saberlo, porque todavía no he cogido mobiliario para ese despacho/estudio. Gracias por la aclaración!
Estoy de acuerdo en parte con esa gente, digo en parte por que yo he probado esos monitores y no creo k sea por el rango de frecuencia, estoy mas de acuerdo con que la guitarra no es la adecuada para ciertas frecuencias, de todas maneras nos hecharias una mano brutal si nos dijeras como grabas si en micro o a linia