En mi opinión, un subwoofer siempre va a mejorar la pegada, pero claro también depende de qué subwoofer, los buenos son caros y pesados por lo general, el que mencionas no lo conozco pero es probable que si mejore lo que tienes ahora... tienes intención de usarlo sólo en casa o también para llevarlo a bolos pequeños?
ante todo gracias por la respuesta:
A lo mejor estoy mezclando dos cuestiones distintas.
#2 pues la intención es utilizarlo en casa principalmente y ocasionalmente en alguna fiesta que organizamos con los amiguetes, pero nada mas.He mirado las especificaciones técnicas y tiene 200 W..¿No me estaré pasando con esto? .De todas maneras me gustaría meterle un subwoofer al equipo.¿Alguna recomendación?
#3 .Ya te entiendo, tienes razón, que si lo oigo con el mismo equipo de sonido debería notar esa misma diferencia, de pegada, y hay esta donde le doy vueltas a la cabeza,Por eso me preguntaba si es causa de mi controladora no porque funcione mal, si no esa es calidad de sonido que saca.Pues no había pensado en la ecualización de ,los grabes los tengo en la linea vertical que es lo normal y si lo doy mas ¿no lo estaré saturando? No obstante cuando oigo una grabación mía y otra distinta noto la diferencia de pegada en los grabes.Yo utilizo serato para grabar mis sesiones,¿Quizá este en el método de grabación?.
gracias y un saludo.
bueno, esta claro que si incluyes un subwoofer el resultado directo será una mejora en los graves, ya que vas a poder reproducir frecuencias mas bajas que ahora estas perdiendo con tu setup actual además de mejorar la reproducción de todos los bajos gracias a la mayor dimensión del cono del SW, dicho esto, piensa en el tamaño de tu estudio lo primero, ya que si es pequeño y no tiene tratamiento acústico (trampas de graves principalmente) igual terminas con una pelota de graves que solo empeorará lo que tengas ahora, luego piensa también que la calidad de tu sonido depende directamente de TODO tu equipo, como mas calidad tenga todo (mixer/controladora, monitores...) pues todo se escuchará mejor... (ya se que es algo lógico, pero esta claro que si en vez de la SX2 tuvieras algo mas pepino, pues los bajos sonarían mejor de inmediato)
Yo hace poco me pille un SW, para pinchar y también para escuchar música, personalmente estoy super contento, aunque en mi caso me deje bastante pasta en todo el equipo y puse tratamiento acústico también.
Por ultimo, digitalfactor tiene toda la razón, cualquier bajo debería escucharse igual en el mismo equipo, salvo que quien lo grabase juegue mejor que tu con los bajos de su mixer, pero mucho no puede variar tampoco.
Saludos y ya nos contaras con los resultados de tu compra si te decides.
En mi caso, y tras probar muchas configuraciones, puse el corte en 70Hz y diria que lo clavé, mis monitores bajan hasta 42Hz. De hecho es lo que recomendaba el fabricante (adam concretamente)
Sobre el volumen del SW, evita siempre posicionarlo en una esquina por que se te van a descontrolar los graves y tendras que bajarlo aun mas, en mi caso lo tengo a -30dB posicionado en el suelo mas o menos en medio de los monitores.
Un saludo!
#7 Hola .
Actualmente tengo el corte en 70hz, así que me imagino que por este rango debo poner el filtro.De todas maneras lo iré variando con pequeños valores hasta notar como suena mejor.Yo también lo tengo en el suelo y entre los dos monitores.
Gracias por tu ayuda y un saludo.