Soy una alumna de doctorado en fonética acústica y tengo varias dudas sobre cómo grabar en las que mis profes no se ponen de acuerdo. A ver, tengo que grabar voz humana de bebés con lo cual necesito una grabadora cuya respuesta en frecuencia/frecuencia real sea de 20000Hz al menos ya que los bebés tienen la voz muy aguda. El caso es que las grabadoras que he visto y que no se salen de 200 euros, graban en STHQ que creo que es Stereo High Quality a una frecuencia de muestreo de 44000hz con una respuesta en frecuencia de 19000Hz que me vendría genial. Sin embargo estas grabadoras tienen dos micros incorporados puesto que es grabación en estéreo y lo que yo no sé es si con la voz humana y al utilizar dos micros, al meter las grabaciones en un programa de ánalisis acústico me saldrían dos ondas iguales y dos espectogramas iguales al analizar con lo que la grabación en estéreo no sería un problema pues lo único que tendría sería información doblada, pero la misma; o si por el contrario al grabar por dos micrófonos, la grabadora recogería dos ondas que no serían exactamente igual y luego al analizar tendría dos ondas y dos espectros diferentes y esto sería un problema pues con cuál me quedaría?
Por otro lado la mayoría de las grabadoras graban en HQ (que supongo que es High Quality pero en mono ya que no viene ST delante) pero solo llegan a 13000hz y no me sirven.
En fin, no sé si me explicado, pero espero me hayan entendido y puedan ayudarme.
Muchísimas gracias.