El caso es que uno siempre dispone de mucha musica en el ordenador: pasada de cd al disco duro, en mp3 de distintas calidades, en wav, directamente del secuenciador....etc.
Me gustaría saber el modo (si existe algun programa) para analizar la auténtica calidad de dicho tema. Me explico. A lo mejor tienes un tema mp3 a 120kb, que se oye mejor que otro a 320kb ya que ha sido grabado con peores equipos, o está sacado de un concierto con el ruido ambiente....etc.
Lo digo porque compro temas por internet, y me los pasan a 320 kb, pero tengo la impresión de que la calidad no es buena por lo que escucho, por mucho que esté a 320 kb.
¿se podría saber de alguna manera, con algun editor de audio(soungforge)?¿mirando el grueso de la pista (el chorizo, jeje)? ¿mirando el nivel de db?.
Pero supongo , que aun así, podría llegar a -2db (por ejemplo) pero todo de ruido de fondo o lo que sea...y no de buen sonido.
No se si me he explicao bien, aunque me da que no. Si alguien con mas estudio o conocimiento me puede echar una mano se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano