Básicamente, ahí tienes una representación gráfica del espectro de frecuencias, desde 10Hz (graves) a 20Khz (agudos), de izquierda a derecha. Cargas el plugin como inserción en un canal y ves como evoluciona la gráfica mientras suena el instrumento, así puedes saber más o menos cuáles son las frecuencias fundamentales por las que se mueve. Luego ya es cuestión de trabajar con un ecualizador, preferíblemente paramétrico, para eliminar o aumentar la presencia de unas frecuencias u otras, siempre pensando en la mezcla global, en dejar hueco para cada instrumento, evitando que se solapen en rangos específicos de frecuencia. Esto ya es teoría de la ecualización, aquí en Hispasonic encontraréis varios artículos al respecto.
Sahul
shaul, lo q hay q hacer es poner el analizador de espectro no en el canal sino en el MASTER e ir muteando los demas, ya q si lo pones en un canal el analizador no t representa los cambios q hagas con el ecualizador...al menos a mi me ocurre con el logic, yo utilizo el Qspectrum, tiene hasta 128 bandas y es pequeñito y bastante basico, asi q para estarlo viendo mientras trabajas esta muy bien, para instalarlo es simplemente un dll q ocupa unos 400 kb. El link q pones no me funciona
a ver si entiendo... particularmente en el grafico de mas arriba se nota que hay un pico alrededor de los 90 Hz.; entonces ¿tendriamos que realzar esa frecuencia, y recortar un poco el resto?
Entiendo que hay que usar el oido, y comparar con el resto de los inst., pero para encontrarle un uso practico al analizador de espectro... ¿sirve el ejemplo que doy aprox.?
yo tb pensaba eso, me tuve q poner a currar como un esclavo un tiempo, jaja deje de salir...y ya estan al llegar
Muchas gracias Sahul por el link del Inspector, que gran alegría al ver que también es RTAS.
Saludos y suerte.