Gracias de antemano, un saludo!

RBP_music escribió:Y una representación 3d?
Harpo Molón escribió:La densidad es simplemente cuanta de la energía se concentra en determinada banda y eso ya te lo da el analizador de espectro. En donde haya un pico mas alto será la banda donde mas densidad de energía exista, esto no se debe confundir con amplitud, he ahi el problema de por qué dani pide una herramienta que no viene al caso.
Harpo Molón escribió:Finalmente, en términos de amplitud, si tienes un pico, cuya mayor energía está concentrada en bajas frecuencias, al aplicar compresión generarás una atenuación en el pico, no en la frecuencia
danivicen escribió:Con compresores multibanda puedes afectar a las frecuencias, y en todo caso combinando un EQ con un compresor puedes comprimir las frecuencias que quieras, y aquí otro ejemplo, cuando haces compresión paralela a digamos un mix, no estás necesariamente aumentando la amplitud del mix cuando lo mezclas con su versión comprimida, pero sí que estás aumentando su densidad, en el analizador de frecuencias que he puesto yo no tendrían necesariamente que variar, no sé si en uno que en vez de medir en dB mide en V lo haría, es no he visto ninguno que mide en V en mi DAW solo tengo analizadores en dB.
Harpo Molón escribió:Cuando comprimes existe distorsión armónica, eso quiere decir que parte de la energía se distribuye en otras frecuencias,
Harpo Molón escribió:Yo creo que lo mejor es que te interiorices bien en los conceptos referentes a teoría de señales, dale una revisada y lo conversamos.
danivicen escribió:Esta densidad viene determinada por el rango dinámico, ya que si comprimes el rango dinámico de unas determinadas frecuencias las haces más densas, por eso quería saber si hay alguna herramienta que permita ver el rango dinámico de las distintas frecuencias
danivicen escribió:...para así poder saber cuanto rango dinámico tiene cada frecuencia y poder así saber la 'densidad' que tienen las frecuencias...
Harpo Molón escribió:El Análisis dinámico es amplitud versus tiempo, son 4 ejes, como gráficas eso? existen gráficos con 3 ejes, tiempo, frecuencia y potencia, pero meter en el gráfico la variación dinámica agrega una cuarta dimensión, yo veo una complicación innecesaria intentar templarlos en un solo análisis y en la practica tampoco se hace necesario de disponer de toda esa información en un solo análisis.
Harpo Molón escribió:esa energía es suma de componentes pertenecientes a diferentes instrumentos, diferentes notas, y puede en un mismo instante contender la suma de un transitorio de alta amplitud con uno de baja amplitud, finalmente lo que veras en el análisis espectral será la suma de la energía de ambos transitorio en el mismo instante de tiempo para la misma frecuencia, por lo tanto un pico mayo, pero en ese mismo instante pueden coincidir notas de amplitudes muy distintas, quiero ser majadero con esto para que entiendan que no se pueden confundir ambos análisis.
danivicen escribió:a, es que cuando hablas de picos pienso en los picos que muestra un analizador como el de la foto que he aportado,
danivicen escribió:pero cuando hablo de densidad quiero decir que, por ejemplo, si en los 200Hz hay un rango dinámico de 40 dB y la amplitud máxima está tocando los 0 dB, si yo cojo un compresor downward (comprime desde abajo) y dejo el rango dinámico en 20 dB, el pico que va a mostrar el analizador será el mismo ¿no?
danivicen escribió:Si tenemos el caso de la primera imagen, tenemos un rango dinámico de 144 dB, si entonces cojo un compresor downward y comprimo desde abajo como en la imagen 2 quedándome el rango dinámico en 108 dB, ¿las frecuencias por encima de los 108 dB tienen más densidad, o simplemente esas frecuencias son empujadas hacia arriba? si es el segundo caso y pongo un limitador con el ceiling en los 0 dB, ¿la frecuencia en los 50 Hz se hace más densa? si no es así, ¿dónde se va la energía que comprime el limitador, se convierte en distorsión armónica y se reparte en las otras frecuencias?
maximilianofv escribió:El problema viene acuñado al mal uso del termino "rango dinámico", que en esto del audio, por consenso, se utiliza para referirse a la diferencia entre el nivel pico y RMS de una señal (principalmente cuando se habla de procesadores de dinámica)
maximilianofv escribió:En el analizador, un a frecuencias no es más o menos densa, el espectro en si mismo es mas o menos denso.
danivicen escribió:Si tenemos el caso de la primera imagen, tenemos un rango dinámico de 144 dB, si entonces cojo un compresor downward y comprimo desde abajo como en la imagen 2 quedándome el rango dinámico en 108 dB, ¿las frecuencias por encima de los 108 dB tienen más densidad, o simplemente esas frecuencias son empujadas hacia arriba? si es el segundo caso y pongo un limitador con el ceiling en los 0 dB, ¿la frecuencia en los 50 Hz se hace más densa? si no es así, ¿dónde se va la energía que comprime el limitador, se convierte en distorsión armónica y se reparte en las otras frecuencias?
En el vídeo que vi decía que si por ejemplo, en los bajos hay un rango dinámico muy grande, la energía de los bajos está dispersa, y que si tu coges y haces ese rango dinámico más pequeño, concentrando esa energía, los bajos se hacen más concentrados (focused en inglés), ¿es esto lo que entiendes tu por densidad, es un término que utiliza él o simplemente este planteamiento está mal? Él no habla de la energía máxima (que es lo que indica el analizador de espectros) cuando se refiere a densidad, si no a la diferencia entre energía máxima y energía mínima de una frecuencia, y que si haces esta diferencia más pequeña hay más densidad.
Gracias, saludos!
danivicen escribió:cuando se refiere a densidad, si no a la diferencia entre energía máxima y energía mínima de una frecuencia, y que si haces esta diferencia más pequeña hay más densidad.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo