Como dije anteriormente, podía estar equivocado, siempre se aprende algo nuevo.
Si bien, caben varias observaciones:
- El artículo trata sobre la mezcla, donde ya usa los nada despreciables plugins de UAD (hardware + software), no se dice nada de la grabación anterior de cada pista ni de la masterización posterior, que algo tendrá que ver en el resultado final.
- Evidentemente, el hecho de que sea noticia que haya sido mezclada ITB, hace pensar que no todo el mundo puede hacerlo, y como se ha dicho en muchas ocasiones, este hombre cuenta con 22 años de experiencia.
Tal vez no se me haya entendido anteriormente, mi comentario pretendía hacer ver, que por general, cuando alguien pregunta cómo conseguir tal o cual sonido, creo que lo que buscan es saber qué se utiliza y cómo. Evidentemente, nadie puede pretender que por tener los mismos equipos, vayas a sonar igual, hay que meter muchas horas y mucho empeño, pero supongo que se busca un punto de partida.
Un ejemplo tonto, si pregunto qué bici va mejor en carretera porque quiero dedicarme al ciclismo y me responden que tengo que entrenar todos los días y llevar una dieta equilibrada, la respuesta se agradece, pero me quedaría más o menos igual... Igualmente tonto sería si creyera que comprándome la misma bicicleta que Contador podría hacer lo mismo que él.
2
Vaam, después de varios meses de escribir el post me he dado cuenta de que si puedo sonar como los links que puse sin nada de hardware. Y de hecho lo he conseguido. Simplemente practicando la mezcla y también pensando bien que synths usar. y no, no es necesario hardware, con algunos plugins me dado cuenta de que se pueden hacer maravillas en la mezcla.
Saludos.
4
#49 me alegro! Sabiendo que se puede conseguir, me animas a no dejar de intentarlo.
#52 ¿esta usando FL en Mac? pensaba que solo habia para Windows.
En mac usamos una herramienta llamada bootcamp que nos permite hacer particiones en el disco duro para poder instalar Windows. Asi podemos tener Windows y mac en nuestro ordenador.
Hola a todos, y entonces mafmaestro te quedaste con el fl studio? o con ableton?, estaba pensando cambiarme a ableton pero uhm lo pienso demasiado creo yo.
Hola, nunca e estado en ningún foro ni nada de musica, hace unos 6 años que aprendí de forma autodidacta a hacer musica con diferentes secuenciadores como pro tools, logic o mi favorito FL studio. y me gustaria que me dierais vuestra opinión . Aunque no se si este "hilo" sigue activo o no, en fin si hay alguien que quiera escuchar algo de lo que hago para darme consejo se lo agradeceria.