mafmaestro me gusto mucho tu trozo hispasonic una pregunta y espero me la puedas responder aunque no sea del tema tu trozo lleva acordes y si lleva me podrias explicar o enseñar como sacar los acordes y como ponerlo porfavor y gracias
#33 No entiendo a que te refieres. Te refieres a como sacar los acordes de una canción cualquiera?
El trozo que he subido se que le queda mucho y tal pero cuando pueda os subiré una cosa nueva para mostrar aun mas el avance. Y como ha dicho un compañero, en este estilo es mas importante saber escoger bien los synths que no mezclarlo. Esta claro que una vez encuentras la fusión perfecte se necesita mezcla y master para que suene muy bien pero lo primer es lo primero.
Saludos.
Aquí os subo un trozo de como suena un tema sin mezcla ni master pero esta vez con unos buenos synths. (Melodia de Zedd-Find u)
PD: Es un remake y por ser fl creo que suena bastante bien.
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loguéate para descargar)
exacto como sacar los acordes de una cacnion y si toda cancion debe de llevar acordes
porfa y gracias por responder tan rapido
#36 Pues tienes dos opciones:
1- La facil: Buscas el midi en google y te lo bajas.
2- Con la práctica aprendes a encontrar los acordes. Hay melodias fáciles en las que puedes sacar primero las notas agudas provando y luego pones las notas de abajo (bassline o bajo) o otras difíciles que cuestan mas.
Busca tutoriales y encontraras muchos.
Saludos.
#38 Pero en este estilo (EDM) la mezcla hace mucho mucho. Esta claro que se tiene que buscar los synths correctos pero luego si lo mezclas bien y le pones plugins como bxsolo y demás le da un cambio radical. Y por ejemplo el sonido de Sick Individuals es pura mezcla y mastering porque los sonidos en si no son nada del otro mundo pero luego acaban sonando perfecto.
Yo estoy precisando a otro nivel, me da la sensación; si gana en la mezcla, ganan en la mezcla, que no contradice mi aseveración sobre la importancia de esta fase, tan minusvalorada por cierta crítica que ha sobrevalorado la fase de mastering...
#41 No está mal pero le falta mucho al sonido porque suena flojito y con poca potencia pero la idea de los synths está bién.
Saludos.
Muy buenas, llevo bastante tiempo "cacharreando" en este mundillo, siempre con bajos presupuestos (excepto por un Access Virus TI de segunda mano que compré a otro hispasonico) y cada vez estoy más convencido que el umbral del buen sonido que se escucha en los temas comerciales solo es alcanzable (dejando a un lado técnica, experiencia y tratamiento acústico de la sala) con equipo hardware de mezcla y mastering.
Esto lo pienso porque es evidente que nadie da duros a cuatro pesetas, por lo que si el mejor emulador plugin de un hardware de 3.000€ cuesta 200€ es evidente que no puede dar la misma calidad, si no, no entiendo qué están haciendo los ingenieros de mezcla y mastering que no venden sus equipos para cambiarse al mundo ITB, con las ventajas que éste ofrece.
No he tenido la oportunidad de probar ningún equipo hardware, por lo que dejo esta pregunta para quien tenga acceso a estos equipos: en una mezcla o mastering, sabiendo por ejemplo qué ecualizacion necesita, ¿se obtiene el mismo resultado si se lleva a cabo con un plugin que con un módulo hardware dedicado? Desde mi punto de vista y sin contar con la suficiente experiencia, me imagino que la respuesta es no.
Por eso, para todo aquel que pregunta cómo conseguir el sonido profesional de un tema comercial, a parte de saber qué tocar, se necesita tener dinero para invertir en los equipos necesarios que te den la posibilidad de conseguirlo.
Luego, para crear música, casi cualquier software actual sirve. Para sonar muy bien, hay que invertir si es que uno quiere dedicarse a ello o dejarlo en manos de un profesional que ya habrá invertido.
Es mi humilde opinión.
Claro. Es lo de siempre. Tenemos mucho orgullo para no reconocer qué somos "malos" y preferimos pensar que es por culpa del equipo que tenemos.