bueno, tienes tu parte de razon, pero lo que hay en los videos aunque esta muy currado y esta bien para mis gustos no me acaba de convencer (mucha saturacion de cosas, parece que quieren demostrarlo todo en poco tiempo). Yo prefiero una sesion de françois kevorkian con vinilos o una de dave clarke de electro estilo electro boogie mix o si por pedir fuese una sesion cualquiera de garnier antes que eso (para mi no hay color la verdad).
No es cuestion de los aparatos o de la dificultad o lo que se hayan currado, es cuestion de la musica y de un sentimiento que tengo con los vinilos y con lo "old school" acerca de lo que veo y he vivido, cada uno tiene una predileccion por un estilo o una forma de pensar acerca de un tema debido a sus vivencias, experiencas y conocimientos y para cada cual es totalmente valido desde luego que si. Mis preferencias son esas y mis "denominaciones" son las escritas. Esta forma de pensar mia no se a ciencia cierta pq vendra, quiza sea pq tengo mas respeto a esos djs de antes que trabajaban sus sesiones y aplicaban gran esfuerzo y dedicacion y pq me he sentido totalmente defraudado por las nuevas generaciones o nuevas adaptaciones de los djs, pero he visto a tanto top con el piloto automatico y viviendo de las rentas que la verdad muchas veces dudo que la tecnologia haya sido un avance para la musica en general y no un freno literal... si, ahora tenemos muchas opciones de tener musica, si ahora tenemos mil opciones a lahora de pincharla, pero lo que veo cada dia es gente pinchando un top ten de beatport, gente en festivales sin arriesgar lo mas minimo y haciendo mezclas sin fuerza y riesgo, gente que trabaja en digital aplicando la ley del minimo esfuerzo... entonces, me ha hecho pensar en la gente cuando se pasaba dias enteros comprando vinilos en una tienda, gente que se volvia loco buscando un tema que sonaba en una discoteca y que casi nunca lo encontraba y cuando lo encontraba hasta tenia orgasmos jajaja, parece historietas del abuelo cebolleta pero antes todo parecia mas real y mas "puro", ahora es mas "falso", mas light y descafeinado. Antes ibas a un bar de pachanga y veias a un dj pinchando vinilos de pachanga y flipabas, no te gustaba la musica pero el curro que se metia era digno de mencion y por ese curro se le debia de pagar... ahora ves a un niñuco con su pendrive dandole al play y postureando haciendo eso, ley del minimo esfuerzo... y como es evidente en la mayoria de las veces ni se le paga, eso no me mola ni es pro.
Dices lo del 95% que se la pela, pero para mi para un dj el 5% es lo que le mantiene en vida, jejej muy exagerado pero lo que quiero decir es que a un dj que haya 5 personas en el local que valoren su musica y que tenga una conexion real y autentica con ellos es el mayor regalo que puede tener, que pongas un tema que te haya costado encontrar, que hagas una mezcla buena y que veas que a esos frikazos de enfrente les encanta o que te lo valoran es algo que no tiene precio (para todo lo demas mastercard jejejejje). No olvidemos que los frikis esos son los que crean las modas y los que hacen que un sitio sea bueno o malo, la cantidad de gente con criterio que haya en ese local o de gente que simplemente va a beber y a ligar. Si hay muchos malo pero si hay pocos o ninguno peor.
Hay una frase de un dj que antes me gustaba mucho cuando pinchaba en van vas, que la considero muy acertada y que la he visto hace poco pero que ha coincido con mi forma de actuar y pinchar desde hace mucho tiempo (y que muchos foreros de por aqui creo que la repudiaran) es la siguiente:
"Un DJ tiene que hacer que la gente entienda tu música y la disfrute, no al revés"
En cuanto a los chavales, son unos fieras, lo de esos chicos es espectacular. Aun asi yo no me cuestiono lo que la gente piensa, yo me cuestiono lo que pienso sobre mi, lo que a mi me llama la atencion y lo que me hace sentir bien conmigo mismo, ahora estoy en un momento de mi vida que pinchar con vinilos o time codec me llama mas la atencion y me hace sentir bien y disfrutar, cuando empece tenia una hercules patatera y estaba contento y ademas las sesiones eran mas "ricas" y perfectas tecnicamente por decirlo de alguna forma, pero haciendo una mirada retrospectiva no cambiaria mis sesiones perfectas tecnicamente y musicalmente hechas con una hercules que las que puedo hacer con mi rodec y mis vinilos... aunque el techno es un sonido industrial y hecho con maquinas no esta hecho por maquinas, esta hecho por seres humanos y los errores tb tienen su encanto, el ruido del vinilo tb lo tiene, no se, quiza suene old school o quiza suene a mariposon, pero bueno, es una sensacion, y como sensacion, es individual e intransferible y lo que he hecho es transmitirla, aunque ya digo que es la mia y no la veo como la verdadera para todo el mundo, ya digo que cada persona tiene su forma de pensar condicionada por sus conocimientos y vivencias anteriores.
Pd: yo uso vinilos, serato, ableton y lo que se me cruce, otra cosa es lo que prefiera y lo que mas me llene, aunque creo que una mezcla de lo digital con lo analogico seria perfecta ( de ahi que tenga una rodec con serato y en breves quiera probar con el bridge, ya vi el video den hispasonic y toy con los dientes largos )
Salud