Yo era muy escéptico en cuanto a los tablets, argumentando que un netbook podría servir para lo mismo. Recuerdo una conversación con un amigo en el que le comentaba lo absurdo de los tablets, teniendo los netbooks como opción. Un mes después me había comprado un tablet.
Para resumir:
- Ventajas de la tablet: pantalla táctil, ocupa menos espacio
- Desventajas de la tablet: menos potencia de hardware, no tiene teclado físico (*), sistema operativo menos potente (p.e. android frente a un linux completo)
(*) le puedes conectar uno, pero en ese caso, para mí, perdería casi todo el sentido frente al netbook.
Estuve deliberando si comprarme un tablet o un netbook. Finalmente me compré un tablet chino (Flytouch 3) por 170 euros, pantalla de 10.2 pulgadas, wifi, gps, 4Gb (después le añadí una memoria de 16Gb), se le puede conectar un pincho 3G. La verdad es que le encuentro bastante utilidad. No lo voy a comparar con el iPad, evidentemente este último tiene un hardware más potente, pero para navegar, ver películas, leer documentos, jugar, leer la wikipedia offline (y alguna cosilla más)... me sirve a la perfección. No lo quiero para otra cosa. Hace poco hice un viaje al extranjero y los tiempos de espera (viaje en tren y esperas en aeropuertos) se me pasaron volando echándome unas partiditas y viendo unas pelis en el tablet.
También para ver vídeos de un curso que repaso en la cama antes de dormir. Es más manejable que un netbook.
¿Que podría haber hecho todo eso también con un netbook? Pues sí. De hecho, si hubiera tenido un netbook no me habría comprado el tablet, pero no por ello diría que un tablet es un juguete sin sentido.
Ahora que tengo el tablet, no creo que me compre un netbook. Si me voy de vacaciones y necesito "poder computacional", me llevo mi portátil de 15.4 pulgadas.