Cuando quise hacer algo genérico la piratería tardo tres días en comerse mis alubias.
En entornos web, la cosa mejoró, no había un programa que robar, aunque sí ideas, pero empresas más grandes tenían excesivo personal que habían contratado para el efecto dosmil y el euro.
Abandoné la programación y el año pasado me regalaron un iPad, así que lo probé y vi un gran potencial. Sorpresa! Sólo puede ser desarrollado en objetiveC, pero la buena noticia es con salvedades puedo migrar mi trabajo a IOS. Buceando encontré un buen engine para desarrollar, que además, esta siendo portado a android.
Apple tiene un modelo de negocio controlado, se puede piratear, por supuesto, pero a mí no me compensa, mi batería dura, no ya 10 horas porque desde que soport cierta multitarea, esto consume, me gusta que mis aplicaciones sean estancas, que nadie pueda captar mis datos, que ninguna otra aplicación pueda ver mis datos de conexión a la app store.
Hoy por hoy, no da para alubias todos los días, pero sí para echrles un poco de morcilla más a menudo.
Si hay que ir a Android, se irá, pero queda camino...