Pero se puede tener una política abierta y controlar si se está subiendo malware o spyware, o incluso si las aplicaciones pueden producir problemas. Veo claramente las limitaciones que puede producir esa política de Apple, pero aprecio lo que recibo a cambio (y son algunas de las razones por las que prefiero iOS): seguridad, estabilidad, manejo fluido, despreocupaciones...
Saludos,
Usi.
Sí, quizás una opción intermedia,como una especie de repositorio con aplicaciones certificadas no estaría mal...
El atraso de aplicaciones para audio en Android yo no lo veo como consecuencia de la naturaleza de su Kernel, se debe a un problema de latencia (completamente reparable) pero que por el momento a Google no le ha dado gana, cuestion de tiempo. Las compañias que han suministrado el software y hardware musical de iOS han anunciado que estan interesados en Android y algunos ya trabajan en ello (ejemplo: Image Line).
En cuestion de la calidad del hardware Asus, completamente de acuerdo... tuve en mis manos el Eee Pad Transformer un par de horas y me dejo una impresion excelente por dentro y por fuera, creo que Apple le va a copiar la idea cualquier dia de estos.
No estoy de acuerdo con eso de que "la manzana empieza a estar podrida". Es la compañía más poderosa del planeta, lanza productos de muy alta calidad, guste o no, el parque de productos Apple nunca ha sido tan numeroso en nuestro país como en los últimos años.
Otro punto ¿la tienda de Google genera beneficios? Sí y no, y más bien tirando a no. La mayoría de las aplicaciones son gratuitas. Si eres desarrollador, tienes que pagar una cuota de (creo) 25€ para poder utilizar Google Market como plataforma de distribución. La cuota de Apple es bastante superior, $99 si no recuerdo mal, y además es anual. De cada aplicación vendida, tanto Apple como Google se llevan un porcentaje, creo que la primera un 30% y la segunda algo menos. Existen muchas aplicaciones que son gratuitas para Android y de pago para iOS. Y ahora viene lo mejor... Para quien no conozca la filosofía de Google:
Google proporciona muchos servicios gratuitos, te anima a usarlos, te da muchísimas facilidades para que lo hagas... pero su bien más preciado es la información. Para los que tenemos Android en cualquier terminal con conexión a internet... si no lo desactivas, cada vez que añades un contacto a tu terminal, éste queda registrado en sus servidores, como parte de la cuenta Google con la que has registrado tu terminal. ¿No os sorprende abrir cualquier web y que casualmente aparezca un anuncio de algo que os interesa? La maquinaria de Google es muy compleja e hila muy fino, no digo que lo que haga sea ilegal o se pueda criticar desde un punto de vista ético, pero está claro que sabe mucho más de nosotros de lo que creemos. Ahí es donde Google saca muchísimo beneficio, y eso es algo que debemos tener claro.
Exacto, tiene beneficios, pero indirectos, a través de publicidad y otros medios relacionados con la información. Pero los derivados por la compra de aplicaciones no creo que sean muy relevantes. Lo justo para mantener el servicio y poco más.
Como desarrollador, Google Market me parece una plataforma muy interesante, precisamente por la política a Google AdSense, y la calidad o utilidad de la aplicación queda en manos del desarrollador y/o del potencial usuario. Es posible ganar dinero incluso con aplicaciones gratuitas.
Saludos.