#15
Hola Aceroymetal.
Yo respondo en mi nombre, y puedo asegurarte que por mi parte puedes tirarle piedras a los MAc (menos a los míos, claro ). El compañero comenzó el hilo y no pasó nada, todo correcto, yo lo hubiera expresado de otra manera, pero nada más. La cuestión es que otros compañeros le enfocaron el problema de otra manera y comenzó a responder con desdén.
Entre otras cosas, dijo esto:
"Los que saben de computación saben que la mayoría de pantallazos azules en Windows son causados por drivers mal diseñados o algún programa conflictivo, cosa que no tiene mayor solución que desinstalarlos o esperar a un actualización de la empresa que desarrollo los drivers defectuosos, cosa que puede demorar mucho".
Yo me dedico profesionalmente a la informática, y eso no es preciso. Además, no encontró más quejas al respecto, y yo le hice notar que el problema no es el driver, es el comportamiento del driver en SU equipo (y aquí, pese a quien pese, la plataforma Mac da mil vueltas a la plataforma PC).
Otro punto:
"Segundo que no soy un novato en computación así que no cometo errores al instalar drivers, pues me dedico a ese mundo. Tercero que el proceso de instalación esta en español si lo quieres y muy bien explicado, así que no hay forma de meter la pata en eso."
En primer lugar ¿qué significa "me dedico a ese mundo"? Cuando se redacta un proceso de instalación, el fabricante ha hecho (o así debería ser) muchas pruebas (creo que Tascam lleva muchos años en este mundillo y su gama profesional siempre ha tenido buena reputación) en diferentes entornos. Y repito, el compañero no encontró otros casos, no al menos como para alarmarse. Al margen de todas esas pruebas, es imposible pasar por todas las configuraciones de todos los usuarios, el efecto mariposa está ahí. ¿Sabes cuántas veces he resuelto problemas de usuarios que dicen saber y que lo han hecho bien, que han seguido las instrucciones... y luego el problema está en que en su momento tocaron tal configuración y ni se acordaban? Las instrucciones pueden estar clarísimas y tu puedes seguir los pasos al pie de la letra, pero cualquier aplicación que deje parámetros a elección del usuario puede ser conflictiva (y en este caso lo ha sido). Pondré un ejemplo: puedes ser un experto mecánico, y haber conducido en ciudad como un profesional, pero si te vas a la montaña por primera vez, primero que el coche se te va a ensuciar (cosa que en ciudad no te pasaba) y segundo, por más que pienses que eres un piloto de primera, el terreno te gana.
Y si sigues leyendo el desarrollo, llega un momento en el que crítica que entremos en cuestiones técnicas, cuando es él quien empieza con el famoso ""Los que saben de computación saben que la mayoría de pantallazos azules en Windows son causados por drivers mal diseñados o algún programa conflictivo, cosa que no tiene mayor solución que desinstalarlos o esperar a un actualización de la empresa que desarrollo los drivers defectuosos, cosa que puede demorar mucho". No señores, no podemos ir de sabelotodos y profesionales, y cuando nos vemos acorralados negar los tecnicismos. Eso puede confundir a quien venga detrás.
Soy analista y programador, y aunque no me dedico al audio, trabajo con dispositivos con Windows a nivel de controladores. Esas pantallas son excepciones graves del sistema, a veces son bastante aleatorias, otras muy concretas. Lo que está indicando es que en un momento dado Windows es incapaz de tomar el control de la interfaz, y además, le ha ocasionado un problema serio en algún recurso. Que además intente ponerme un pantallazo para demostrar que en otros sistemas ocurre LO MISMO y que encima ese pantallazo sólo corrobore lo que dije en un post anterior y además no tenga nada que ver con el caso... pues dice mucho de quien lo puso. Es querer tener la razón sin más.
Dedico tiempo a explicar esto no por mí, sino porque creo que la información que se da debe ser rigurosa, o en cualquier caso "personal". Creo que si en un foro escribimos para nosotros mismos, como desahogo, y no vamos a escuchar lo que dicen otros, y encima queremos decidir cuando deben dejar de expresarse los demás, pierde todo su sentido.
Que nadie tome esto como un ataque o una crítica, es sólo mi opinión.
Como has dicho: hay que aprender de todos
Un saludo.
Hola Aceroymetal.
Yo respondo en mi nombre, y puedo asegurarte que por mi parte puedes tirarle piedras a los MAc (menos a los míos, claro ). El compañero comenzó el hilo y no pasó nada, todo correcto, yo lo hubiera expresado de otra manera, pero nada más. La cuestión es que otros compañeros le enfocaron el problema de otra manera y comenzó a responder con desdén.
Entre otras cosas, dijo esto:
"Los que saben de computación saben que la mayoría de pantallazos azules en Windows son causados por drivers mal diseñados o algún programa conflictivo, cosa que no tiene mayor solución que desinstalarlos o esperar a un actualización de la empresa que desarrollo los drivers defectuosos, cosa que puede demorar mucho".
Yo me dedico profesionalmente a la informática, y eso no es preciso. Además, no encontró más quejas al respecto, y yo le hice notar que el problema no es el driver, es el comportamiento del driver en SU equipo (y aquí, pese a quien pese, la plataforma Mac da mil vueltas a la plataforma PC).
Otro punto:
"Segundo que no soy un novato en computación así que no cometo errores al instalar drivers, pues me dedico a ese mundo. Tercero que el proceso de instalación esta en español si lo quieres y muy bien explicado, así que no hay forma de meter la pata en eso."
En primer lugar ¿qué significa "me dedico a ese mundo"? Cuando se redacta un proceso de instalación, el fabricante ha hecho (o así debería ser) muchas pruebas (creo que Tascam lleva muchos años en este mundillo y su gama profesional siempre ha tenido buena reputación) en diferentes entornos. Y repito, el compañero no encontró otros casos, no al menos como para alarmarse. Al margen de todas esas pruebas, es imposible pasar por todas las configuraciones de todos los usuarios, el efecto mariposa está ahí. ¿Sabes cuántas veces he resuelto problemas de usuarios que dicen saber y que lo han hecho bien, que han seguido las instrucciones... y luego el problema está en que en su momento tocaron tal configuración y ni se acordaban? Las instrucciones pueden estar clarísimas y tu puedes seguir los pasos al pie de la letra, pero cualquier aplicación que deje parámetros a elección del usuario puede ser conflictiva (y en este caso lo ha sido). Pondré un ejemplo: puedes ser un experto mecánico, y haber conducido en ciudad como un profesional, pero si te vas a la montaña por primera vez, primero que el coche se te va a ensuciar (cosa que en ciudad no te pasaba) y segundo, por más que pienses que eres un piloto de primera, el terreno te gana.
Y si sigues leyendo el desarrollo, llega un momento en el que crítica que entremos en cuestiones técnicas, cuando es él quien empieza con el famoso ""Los que saben de computación saben que la mayoría de pantallazos azules en Windows son causados por drivers mal diseñados o algún programa conflictivo, cosa que no tiene mayor solución que desinstalarlos o esperar a un actualización de la empresa que desarrollo los drivers defectuosos, cosa que puede demorar mucho". No señores, no podemos ir de sabelotodos y profesionales, y cuando nos vemos acorralados negar los tecnicismos. Eso puede confundir a quien venga detrás.
Soy analista y programador, y aunque no me dedico al audio, trabajo con dispositivos con Windows a nivel de controladores. Esas pantallas son excepciones graves del sistema, a veces son bastante aleatorias, otras muy concretas. Lo que está indicando es que en un momento dado Windows es incapaz de tomar el control de la interfaz, y además, le ha ocasionado un problema serio en algún recurso. Que además intente ponerme un pantallazo para demostrar que en otros sistemas ocurre LO MISMO y que encima ese pantallazo sólo corrobore lo que dije en un post anterior y además no tenga nada que ver con el caso... pues dice mucho de quien lo puso. Es querer tener la razón sin más.
Dedico tiempo a explicar esto no por mí, sino porque creo que la información que se da debe ser rigurosa, o en cualquier caso "personal". Creo que si en un foro escribimos para nosotros mismos, como desahogo, y no vamos a escuchar lo que dicen otros, y encima queremos decidir cuando deben dejar de expresarse los demás, pierde todo su sentido.
Que nadie tome esto como un ataque o una crítica, es sólo mi opinión.
Como has dicho: hay que aprender de todos
Un saludo.