Ante la duda...

ea
#1 por ea el 26/05/2004
Estoy a punto de pillarme uno de estos dos TFT, aunque no lo tengo muy claro:


SonySDM HS93/B 19" 1280x1024 -0.294- negro 900 e

ó

SonySDM HS73P 17" 1280x1024 - .264- negro 700 e


Tengo actualmente un CTR LG Flatron F700B 17".

Lo único que espero de alguno de estos futuros monitores es que, aparte de para diseño gráfico y para ver dvds, me sirvan para jugar a juegos 3D tipo Doom III/similares.

Echadme una mano los que entendáis de esto (si es que hay alguien que posea un TFT claro), porque no tengo ni pajolera idea de cómo está el tema de monitores LCD. No quiero gastarme el pastón para nada.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 26/05/2004
Mira, a mí se me rompió el PC por un problema de la conexión de la fuente a la placa base. Entonces me compré un portátil y estoy super contento, especialmente por la pantalla TFT. La diferencia entre el tubo de rayos catódico y ésta nueva tecnología es enorme. Yo me paso a veces horas y horas delante de la pantalla, y esto, cuanto usaba mi anterior monitor (que tampoco era malo, un HITACHI CM-500) me provocaba mucha fatiga visual. En cambio, con la pantalla TFT de mi portátil puedo estar el rato que quiera que mis ojos no sufren. Sólo por esto ya vale muchísimo la pena. Por supuesto que para los juegos y el diseño es lo mejor actualmente. No dudes tanto y decídete ya por cualquiera de ellos, seguro que cuando lo tengas ves todo má claro.
Saludos!!!
Subir
ea
#3 por ea el 26/05/2004
Gracias por contestar Antuan, pero yo me refiero a monitores de sobremesa planos, no a ordenadores portátiles. Sólo lo que es el monitor.

Jeje, gracias de todas formas.

Nus vemos.
Subir
Epi
#4 por Epi el 26/05/2004
No estoy muy puesto en monitores, pero lo que sé es que cualquiera de los monitores que mencionas soporta ese tipo de juegos. Donde realmente está la chicha es en la tarjeta de video. Es decir, si tienes una tarjeta de video de 32 Mb de RAM y el juego que te mola necesita una de 64, pues por muy buen monitor que tengas no vas a poder utilizarlo.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 26/05/2004
tio si eres diseñador profesional no compres tft, falsean la imagen, al menos es la experiencia que yo tengo, para musica y otros menesteres van de puta madre por que no cansan la vista (antuan estaba en lo cierto pq el tipo de pantalla es el mismo en portatiles, pantalla liquida)

en cuanto a especificaciones, cuantos mas hz de resolucion mejor, pq la pantalla parpadeara mas* veces y te cansara aun menos la vista.

el tamaño, pues eso cuanto mas grande mas ventanas del secuenciador q uses te cabran y mas pistas veras....muy recomendable.

pues lo dicho, si lo tuyo es diseñar y retocar fotografias andate con cuidado y asesorate con peña q controle a saco (q yo no soy de esos, jejej) pero yo estuve currando en una imprenta como diseñador y me lo comentó mi jefe.
otra cosa es que hayan sacado un tft especial para ello, pero si vas a un estudio de diseño veras pantallones de 19 y 22 de tubo, nunca tft's.

un saludo
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 26/05/2004
Andrés, yo tengo una TFT de 15" y varios amigos que tengo que son infógrafos tienen cabezones de 19". Y todos estamos de acuerdo en esto: pilla el mejor monitor que puedas y punto. Ya sé que es mucha pasta, y que los precios de las TFT siguen bajando, pero cuando te decidas a comprar, compra la mejor que puedas.

Por mi parte, yo no vuelvo a los cabezones ni de coña. Para los ojos las TFT son mucho mejores.
Subir
Antuan
#7 por Antuan el 26/05/2004
Claro, yo me refería al tipo de tecnología TFT, independientemente si es una pantalla integrada en un ordenador portátil ó si va aparte. Es cierto que en los estudios de diseño se usan pantallas de tubo, pero...¿no será porque la tecnología es más antigua y por eso es la que está implantada? Todavía no se ven TFT's de 21 pulgadas y en cambio, los de tubo de 21'' hace tiempo que existen...
Saludos!!!
Saludos!!!
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 26/05/2004
antuan, los estudios graficos renuevan equipos cada 6 meses o cada año.
cuando trabajaba en la imprenta llevabamos trabajos a diseñadores profesionales y tenian lo ultimo de lo ultimo en hardware y software. una pasada.

es una cuestion puramente tecnica. ellos lo que hacen es comprar un buen filtro para poder pasar horas delante sin morir de radiacion aguda (jeje)

nox vmox
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 26/05/2004
Linchpin, eso de que las TFTs falsean el color era cierto pero cada vez es menos cierto. Las de primera generación eran un poco ejem ejem en ese aspecto, pero las actuales... yo tengo una de primera generación y mecagüen la puta por qué no me esperé unos pocos meses...
Subir
Antuan
#10 por Antuan el 26/05/2004
Bueno, en fin, que yo noto una gran mejora en la fatiga visual usando TFT respecto a usar tubo. Y la calidad de imagen me parece mejor. Es cierto que falsean un poco los colores, especialmente si lo miras desde un ángulo muy pronunciado, pero los ojos descansan que es lo más importante.
Tampoco pretendo iniciar aquí un debate sobre cuál es mejor y cual peor, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo