Gracias por el hilo, Robinette
Antelope Orion Studio (Zen, Orion32...)
Gracias por el hilo, Robinette
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Muy buenas.
Tengo una Antelope Orion Studio Rev 2017 y aunque al principio me costó hacerme con los ruteos y la latencia en Pro Tools al usar los efectos FPGA me he acabado acostumbrando a tener ciertos factores en cuenta.
Ahora quiero usar ecualizadores, compresores y hardware externo para mezclar pero no tengo muy claro cómo sacar el audio y traerlo de vuelta a Pro Tools.
La tarjeta tiene dos salidas D-sub 25 , dos in y out Adat y dos por SPDIF.
Pensaba que con los D-sub 25 podría sacar y meter el audio sin tener que usar los previos pero veo que son los dos D-sub25 de salida
La opción que se me ocurre es sacar por el Out de Adat a un conversor, del conversor al hardware que quiera usar y de nuevo al In del puerto Adat....o sacando el audio por las salidas 3-4 de monitores y meter por los insertos 1-2.
Pero siendo sólo ésa forma con la que mezclar hardware externo, para qué le meten dos salidas D-sub25???
Alguno sabe de otra forma de usar hardware externo?
Gracias de antemano y perdón por el tostón
Tengo una Antelope Orion Studio Rev 2017 y aunque al principio me costó hacerme con los ruteos y la latencia en Pro Tools al usar los efectos FPGA me he acabado acostumbrando a tener ciertos factores en cuenta.
Ahora quiero usar ecualizadores, compresores y hardware externo para mezclar pero no tengo muy claro cómo sacar el audio y traerlo de vuelta a Pro Tools.
La tarjeta tiene dos salidas D-sub 25 , dos in y out Adat y dos por SPDIF.
Pensaba que con los D-sub 25 podría sacar y meter el audio sin tener que usar los previos pero veo que son los dos D-sub25 de salida
La opción que se me ocurre es sacar por el Out de Adat a un conversor, del conversor al hardware que quiera usar y de nuevo al In del puerto Adat....o sacando el audio por las salidas 3-4 de monitores y meter por los insertos 1-2.
Pero siendo sólo ésa forma con la que mezclar hardware externo, para qué le meten dos salidas D-sub25???
Alguno sabe de otra forma de usar hardware externo?
Gracias de antemano y perdón por el tostón
hida-haruko escribió:Pero siendo sólo ésa forma con la que mezclar hardware externo, para qué le meten dos salidas D-sub25???
Para salir a mesa/sumador, o para sacar mezclas de monitoreo en grabación (por ejemplo).
Los usos son dispares.
hida-haruko escribió:Alguno sabe de otra forma de usar hardware externo?
No ocurre nada por introducir los retornos del outboard por las entradas de línea de los previos. Ajustados en su ganancia unitaria se comportarán prácticamente como una entrada de línea sin previo (su ruido y distorsión son irrisorios).
Un saludo.
#156
Entiendo.
Y ya por temas logísticos de cables..
La forma más cómoda sería con un cajetín para grabar (una manguera enchufada a todos los previos y que llegara a un cajetín que tendría en la cabina de grabación) y cuando fuera a mezclar, una manguera enchufada al hardware externo que fuera a los previos... No se me ocurre otra forma.
En los dos casos tengo que enchufar y desenchufar en las 12 entradas físicas de la Antelope.
Entiendo.
Y ya por temas logísticos de cables..
La forma más cómoda sería con un cajetín para grabar (una manguera enchufada a todos los previos y que llegara a un cajetín que tendría en la cabina de grabación) y cuando fuera a mezclar, una manguera enchufada al hardware externo que fuera a los previos... No se me ocurre otra forma.
En los dos casos tengo que enchufar y desenchufar en las 12 entradas físicas de la Antelope.
hida-haruko escribió:En los dos casos tengo que enchufar y desenchufar en las 12 entradas físicas de la Antelope.
Es lo que tienen las entradas combo. Están muy bien para ahorrar espacio en un 'all in one', pero no es lo más óptimo para una instalación fija.
Lo del ADDA mediante ADAT es lo único que te permite tener todo fijo y te libera las I/O analógicas. Pero claro, es un gasto extra que tendrías que valorar.
Un saludo.
#163
Buenas.
Pues sacando la pista que quieras tratar por la tarjeta, tienes:
- Las salidas D-sub25
- Las ADAT (necesitas un conversor entre medias)
- Las dos salidas del otro par de monitores que tiene la tarjeta.
Luego ya para devolver el audio procesado tienes:
- La vuelta del conversor (si usas la salida ADAT)
- La salida del procesador de efectos a uno de los dos insertos que tiene la tarjeta
- Una de las entradas combo de la tarjeta seleccionando en el panel de la Orion "Line"
Y ya en el DAW que uses seleccionar tanto la salida de la pista que vayas a procesar como la entrada de la pista nueva donde te entre el audio procesado.
Espero haberte ayudado, si he metido la pata en algo que alguien me corrija
Un saludo.
Buenas.
Pues sacando la pista que quieras tratar por la tarjeta, tienes:
- Las salidas D-sub25
- Las ADAT (necesitas un conversor entre medias)
- Las dos salidas del otro par de monitores que tiene la tarjeta.
Luego ya para devolver el audio procesado tienes:
- La vuelta del conversor (si usas la salida ADAT)
- La salida del procesador de efectos a uno de los dos insertos que tiene la tarjeta
- Una de las entradas combo de la tarjeta seleccionando en el panel de la Orion "Line"
Y ya en el DAW que uses seleccionar tanto la salida de la pista que vayas a procesar como la entrada de la pista nueva donde te entre el audio procesado.
Espero haberte ayudado, si he metido la pata en algo que alguien me corrija
Un saludo.
Buenas!! quería hacer unas preguntas a ver si alguien me puede aclarar la dudas, tengo un home studio que quiero upgradear puesto que estoy teniendo un volumen de trabajo ya considerable, mi equipo actual es el de hace tiempo y he ido cambiando cosas, eso si tengo un buen PC, pero en lo referente a la interface todavia estoy con la RME babyface, estos días estoy mirando de adquirir una nueva y me he encontrado con dos opciones aquí en el foro que podrían interesarme una seria la RME Fireface UCX, y la otra una Antelope Zen studio, la cuestión es que parece ser, por lo que he leido que ese modelo de antelope ya no recibe actualizaciones, tengo windows 10 pro y Cubase 10.5 pro, no se si es relevante.
en vuestra opinion vale la pena a dia de hoy adquirir la zen?
mejor seria otra tipo zen studio plus o discrete 4?
se que la discrete es otra liga inferior pero a lo mejor me puede bastar, lo que busco es calidad maxima a ser posible y versatilidad, de momento hago producciones musicales sencillas pero en un futuro quiza tenga que grabar bandas grandes.
gracias.
en vuestra opinion vale la pena a dia de hoy adquirir la zen?
mejor seria otra tipo zen studio plus o discrete 4?
se que la discrete es otra liga inferior pero a lo mejor me puede bastar, lo que busco es calidad maxima a ser posible y versatilidad, de momento hago producciones musicales sencillas pero en un futuro quiza tenga que grabar bandas grandes.
gracias.
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